viernes, 22 de abril de 2016

Qibao, la "Venecia China" más próxima a Shanghai

Casi todos los países tienen su propia Venecia, Amsterdam es la "Venecia de Holanda", Brujas, la de Bélgica, Aveiro, la de Portugal... y, por su puesto, China no iba a ser menos y, de hecho, ya perdí la cuenta de tantas "Venecias chinas" que encontré.
Qibao - China - Venecia - Shanghai
Qibao, una de tantas ciudades que quiere adjudicarse el apelativo de "La Venecia china".

Quizá Suzhou sea la más conocida, pero existen muchas otras ciudades que se autoproclaman como la "Venecia de China", como Zhouzhuang, Zhujiajiao, e incluso la pequeña Qibao.


Y es esta última, la de Qibao, en la que centraremos este post, ya que, pese a no ser la más bonita, ni la más famosa, también tiene algún punto a favor para merecer una visita.
Qibao - China - Venecia - Shanghai
Este es el canal principal que atraviesa "Qibao Old Town".

¿Por qué visitar Qibao?

No os vamos a mentir, seguramente, de entre todas las ciudades chinas que hemos enumerado antes, la que menos encanto tiene es precisamente Qibao, pues apenas dispone de un par de canales y unas cuantas callejuelas con tiendas para comprar comida y souvenirs, sin embargo, la proximidad y buena comunicación con Shanghai, convierten a este pueblo en una buena alternativa para realizar una excursión de medio día sin tener que alejarse demasiado del centro de Shanghai.

La parte interesante de la ciudad se conoce como Qibao Old Town y, hoy en día se ha convertido en una atracción turística donde acuden multitud de turistas chinos para hacerse fotos en los puentes que cruzan el canal principal, desde donde se puede lograr una bonita estampa, como la de la imagen:
Qibao - China - Venecia - Shanghai
Foto del puente más representativo de Qibao tomada desde el siguiente puente.

Gastronomía

Para comer, nosotros optamos por comprar algo en alguno de los puestos de comida callejeros, aunque también encontraréis bastantes restaurantes donde poder probar la especialidad de la zona, el "Hong shao rou", que es un guiso de cerdo con jengibre, ajo, soja y especias aromáticas.
Qibao - China - Venecia - Shanghai
Y, si les sobra tiempo en su visita, siempre pueden visitar el mercado de la ciudad, por si encuentran algo interesante.

¿Cómo llegar a Qibao?

Y es que llegar hasta Qibao no puede resultar más sencillo, sólo hay que coger la linea 9 del metro de Shanghai y bajar en la estación de "Qibao Station".

Nuestra recomendación es que, si se dispone de más tiempo, la ciudad de Suzhou está a sólo unos 40 minutos en tren de Shanghai y es mucho más bonita e interesante que Qibao, pero para una escapada rápida y barata para hacerse cuatro fotos con los tradicionales puentes de fondo, Qibao puede servir.
Qibao - China - Venecia - Shanghai
Y, como no todo iban a ser fotos de puentes idílicos, nos despedimos con esta imagen de una pescadería del "otro Qibao", el menos turístico, pero más real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario