sábado, 3 de octubre de 2015

Gran Mezquita de Xi'an

Xi'an es mundialmente conocido gracias a sus famosos Guerreros de Terracota, pero quizá no sepas que, a parte de eso, también alberga una de las mezquitas más grandes e importantes (12000 m²) de toda China.
Gran Mezquita de Xi'an
Gran Mezquita de Xi'an, detalle de uno de sus pabellones.

Y es que la ciudad de Xi'an, capital de la provincia de Shaanxi, posee una amplia comunidad musulmana que se congrega en su bullicioso barrio musulmán.


Desde el punto de vista turístico, lo más destacable de este barrio son dos cosas, su gran ambiente nocturno y esta mezquita que fue construida en el año 742 durante la dinastía Tang, y años más tarde restaurada por las dinastías Ming y Qing.
Gran Mezquita de Xi'an
Otra vista de la Gran Mezquita (la misma que figura en el ticket de entrada al recinto, que puedes ver más abajo).
Gran Mezquita de Xi'an
Ticket de entrada de la Gran Mezquita de Xi'an, donde se puede ver el precio: 25 Yuanes.

El precio de la entrada para los turistas es de 25 yuanes y encontrar la mezquita no te resultará demasiado complicado, pues una vez en el barrio musulmán, solo tendrás que preguntar a cualquier lugareño y, amablemente, te mostrará alguna de las entradas (hay varias). Además, hay carteles por las calles, lo que pasa es que, entre tanto cartel chino, a veces es fácil pasar por alto las indicaciones.
Gran Mezquita de Xi'an
Justo a la entrada de la mezquita nos encontramos con este gran pórtico rojo.

Si te estás preguntando como llegar al barrio musulmán (Gran Mezquita), como puedes ver en el plano, se encuentra muy al centro del casco antiguo de la ciudad (dentro de la zona amurallada), de forma que lo más sencillo es coger un tuk-tuk (Xi'an está repleto de ellos) y, como siempre en China, negociar con el conductor para que os lleve por un precio razonable. A nosotros nos pareció la forma más rápida y sobretodo la más divertida de movernos por allí.
Plano de Xi'an
Plano del centro de Xi'an con la indicación de la Gran Mezquita.
Para saberlo todo sobre la ciudad, no dudes en consultar nuestra GUÍA COMPLETA DE XI'AN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario