viernes, 20 de noviembre de 2015

En tuk tuk por las calles de Xi'an

Mucha gente os dirá que es peligroso y que ni se os ocurra subiros a un tuk tuk, sin embargo, en mi opinión, es una de las mejores formas de ver y conocer la ciudad y además, es muy divertido. Aquí os dejamos nuestro vídeo:



Estos destartalados carricoches pululan como un enjambre de abejas por toda la ciudad, no será nada difícil encontrar uno cuando lo necesites, o mejor dicho, pronto te darás cuenta de que son ellos los que te encuentran a ti, y cada vez que salgas a la calle dispuesto a ir a cualquier parte, se te acercará algún chófer para prestarte sus servicios.


Moverte en tuk tuk es más caro que hacerlo en autobús o en metro, una carrera a cualquier punto dentro de la zona amurallada puede costar unos 15 o 20 yuanes, pero creo que presenta varias ventajas.

En primer lugar, la inmediatez y la proximidad, pues como hemos dicho antes, no tienes que ir a ninguna parada de metro/bus, ya que siempre habrá algún tuk tuk disponible cerca de ti.

Por otro lado, pienso que resulta muy divertido, pues el tráfico en China, como en casi todos los países de Asia, resulta muy caótico y alocado, y si estás acostumbrado a las rígidas normas europeas, mezclarte entre los cientos de scooters, bicicletas y demás vehículos que abarrotan las calles de Xi'an te va a parecer toda una experiencia. Al principio vas a creer que todos son unos kamikaces, pero al final acabarás acostumbrándote.


Y finalmente, está el tema del regateo (siempre obligado en China), que a algunos nos divierte. Además, si el conductor es simpático, puedes aprovechar el trayecto para charlar un poco sobre sus costumbres o para preguntarle sobre cualquier cosa que te haya llamado la atención durante vuestro viaje por el país (creedme, van a haber muchas). A veces, los conductores de taxis y tuk tuk pueden ser unos buenos guías turísticos improvisados, así que no dudéis en aprovecharos de ellos, ¡esas consultas son gratuitas!

Para saberlo todo sobre la ciudad, no dudes en consultar nuestra GUÍA COMPLETA DE XI'AN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario