viernes, 6 de noviembre de 2015

Guerreros de Terracota de Xi'an (Mausoleo de Qin Shi Huang)

A mediados de los 70, un campesino de la provincia china de Shaanxi hizo, casi sin querer, uno de los descubrimientos más grandes de la historia de la arqueología. Él sólo buscaba agua, pero lo que en realidad encontró fue al primero de los cerca de 8000 guerreros de terracota que formaban parte del ejercito de Qin Shi Huang.
Guerreros de Terracota de Xi'an
Parte del ejercito de guerreros de terracota.

El descubrimiento de este campesino se sumó al de otros tantos en la misma zona y gracias a ellos, hoy en día, podemos disfrutar de todas estas figuras reunidas en un gran complejo que se compone básicamente de tres fosas.


Una de las cosas más interesantes de estos guerreros, es que no hay dos iguales, es decir, cada uno de ellos fue tallado individualmente y todos llevan su uniforme de acuerdo con su rango. Con una altura de alrededor de 180 centímetros, superior a la media china de la época, cada guerrero llevaba su propia arma, aunque después de los saqueos que sufrieron hace siglos, ya no se conserva ninguna hoy en día.

· Fosa 1

La fosa 1 es la más grande de todas, se encuentra en un enorme hangar y, en mi opinión, es también la más espectacular, pues contiene un ejercito de 6000 guerreros en formación de ataque.
Guerreros de Terracota de Xi'an
Esta es la imagen que tendrás cuando entres a la primera fosa.
· Fosa 2

La segunda fosa, sólo unos metros al norte de la primera, muestra una mayor variedad de figuras, aunque estas están más deterioradas y pueden darnos una idea de en qué estado se encontraban cuando fueron halladas. En total, hay cerca de millar y medio de guerreros y caballos.
Guerreros de Terracota de Xi'an
Algunos guerreros deteriorados en la Fosa 2.
 · Fosa 3

En la fosa tres encontramos lo que debió ser el cuartel general del ejercito y donde estaba ubicado el comandante jefe. Aunque su figura nunca se encontró, si que podemos ver a cerca de 80 oficiales y un par de carruajes de cuatro caballos.
Guerreros de Terracota de Xi'an
Carruaje de cuatro caballos.
RECOMENDACIÓN: En cuanto al orden de la visita, nosotros preferimos dejar lo mejor para el final, es decir, la Fosa 1. De forma que os aconsejamos seguir este orden: Fosa 2 - Fosa 3 - Fosa 1

HORARIO: de 8:30 a 17:00 (Puede variar ligeramente dependiendo de la época del año).

PRECIO: 150 yuanes.
Guerreros de Terracota de Xi'an (China)
Ticket de entrada al Mausoleo de Qin Shi Huang.
Hay un 50% de descuento para estudiantes y en principio esta tarifa sólo es aplicable para turistas chinos, pero dependiendo de la pericia negociadora del viajero y del humor de la vendedora ese día, es posible obtener este precio también para los extranjeros. Recuerda que estás en China y no tienes nada que perder por intentarlo; lleva siempre contigo el carnet de estudiante y pregunta en todas partes si lo admiten o no.


COMO LLEGAR: La mejor opción es, sin duda, el autobús número 306 que sale desde la estación de Xi'an (7 yuanes). Aquí te dejamos toda la información al respecto: Cómo ir a los Guerreros d eTerracota desde Xi'an.

Para saberlo todo sobre la ciudad, no dudes en consultar nuestra GUÍA COMPLETA DE XI'AN.

Y, si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo en las redes sociales o a darle un "LIKE".

1 comentario: