miércoles, 28 de diciembre de 2016

Candados o maletas con cierre TSA: Imprescindible para viajar a USA

¿Tienes planeado viajar a los Estados Unidos o crees que podrías hacerlo en los próximos años? Si la respuesta es afirmativa, necesitarás una maleta con cierre TSA.
Candado Maleta TSA - Estados Unidos
De todos es sabido que, desde hace algunos años, las medidas de seguridad para acceder a suelo norteamericano se han visto incrementadas considerablemente, y entre todas ellas, hay una que afecta directamente a nuestros equipajes: La homologación por parte de la Agencia de Seguridad en el Transporte de un tipo de cierre denominado TSA.


Podrás reconocer los dispositivos que han sido homologados por la TSA a través de su logotipo, un rombo en diferentes tonos de rojo.
Candado TSA - Logotipo
Este es el logo que llevan los candados y cierres TSA.

¿Qué es un cierre TSA?

Aparentemente, los candados TSA no son demasiado diferentes al resto, pues llevan unas ruedas (normalmente tres) para poder abrirlos mediante su combinación numérica, sin embargo, la peculiaridad de estos dispositivos radica en que además de la combinación, también tienen un orificio para apertura con llave, dicha llave es universal y, en teoría, sólo está en posesión de los servicios aduaneros de Estados Unidos.
Candado Maleta TSA
Este es el cierre TSA de una maleta Samsonite.

¿Es obligatorio un cierre de este tipo para acceder a Estados unidos?

No, pero si no deseas sufrir ningún daño en tus maletas, es aconsejable que lo tengas.

En los aeropuertos estadounidenses se revisan, al azar, cerca de un 20% de los equipajes que llegan. Esas maletas serán abiertas sin preguntar a su dueño y, si tienen un candado TSA lo podrán hacer de una forma “no traumática”, pues el personal de la aduana posee la llave universal, sin embargo, si alguna de las maletas elegidas no dispone de este tipo de cierre, no dudarán ni un segundo en recurrir a la fuerza para conseguir su propósito, sin importarles como quede tu maleta.

¿Y si mi maleta no tiene cierre de este tipo?

Hoy en día, muchos fabricantes reconocidos como Samsonite, Gabol o Roncato ya incorporan el cierre TSA en sus maletas, sin embargo, si tu maleta es antigua y tu presupuesto no te permite adquirir una nueva, siempre te quedará la opción de comprar un candado TSA homologado para asegurar tu equipaje a la antigua usanza. Puedes encontrar muchos y con buenos precios en ESTE ENLACE.
Candado Maleta TSA
Candado homologado TSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario