sábado, 16 de junio de 2018

Cómo tramitar el eVisa para Vietnam

El visado electrónico para acceder a Vietnam, también conocido como eVisa, es una modalidad relativamente nueva, pues entró en vigor durante el año 2017 y ya funciona a pleno rendimiento. Su sencillez en el trámite pronto lo ha convertido en uno de los métodos preferidos de los viajeros de todo el mundo.
Visado electrónico para acceder a Vietnam - eVisa
VIETNAM - Visado electrónico

ANTES DE EMPEZAR

Antes de que sigas leyendo sobre el eVisa, debes saber que los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Vietnam, siempre y cuando su estancia no sea superior a 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita, por tanto, si tu viaje por tierras vietnamitas va a durar 15 días o menos, no vas a necesitar ningún visado. Esta exención de visado estará vigente hasta el 30/06/2021.

Si tu estancia en Vietnam dura más de 15 días y estás pensando en hacer el "viejo truco" de salir del país y volver a entrar inmediatamente para gozar de otros 15 días, debes saber que esto no será posible, pues para poder entrar por segunda vez al país sin visado deberán haber transcurrido un mínimo de 30 días desde la última salida.

Además del visado electrónico, también existen otras modalidades para viajeros con diferentes necesidades.


CARACTERÍSTICAS DEL EVISA

El eVisa de Vietnam tiene una serie de características y peculiaridades que conviene saber antes de empezar a tramitarlo:
  • Validez: 30 días.
  • Una sola entrada.
  • Precio: 25$ (No reembolsable en caso de denegación del visado).
  • Pago único. No hay que pagar ninguna otra tarifa a tu llegada a Vietnam.
  • Sólo válido para los ciudadanos de 46 países, entre los que sí se encuentra España y la mayoría de latinoamérica. [ LISTA COMPLETA DE PAÍSES PERMITIDOS ].
  • No es válido para acceder o abandonar el país desde todos los aeropuertos o pasos fronterizos (sí para los más importantes y habituales) [ LISTA COMPLETA DE ACCESOS ].

DONDE TRAMITARLO

El gobierno vietnamita dispone de un portal oficial en inglés para tramitar el visado electrónico de forma rápida y segura. Puedes acceder a través del siguiente enlace:
A primera vista puede parecer una web un poco arcaica, pero es totalmente fiable e incluso viene recomendada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España (puedes comprobarlo AQUÍ).

Hay algunas agencias vietnamitas que también se ofrecen para realizar este trámite a través de sus páginas web, pero cobran una comisión que suele rondar los 20$. Nosotros lo hicimos a través del portal oficial y no tiene ninguna complicación, por lo que no le vemos demasiado sentido pagar ese sobrecoste.

QUÉ NECESITARÉ
  • Disponer de un pasaporte en vigor con un mínimo de seis meses de validez desde la fecha de entrada en Vietnam y con, al menos, dos páginas libres de sellos.
  • Fotografía en formato digital en la que se le pueda ver claramente de frente y sin gafas.
  • Imagen escaneada del pasaporte.

GUÍA DETALLADA

El proceso es realmente sencillo, sólo hay que seguir los pasos de la web, subir la documentación y, una vez realizado el pago, al solicitante le será asignado un número de expediente con el cual podrá hacer seguimiento del trámite. Al cabo de tres días hábiles, se recibe por email el documento en formato PDF listo para su impresión.

A continuación os dejamos todo el proceso con capturas de pantalla incluidas:

1- Acceso a la web oficial [ ENLACE ].


En esta primera página del portal se explica en qué consiste el visado electrónico y hay dos enlaces para poder consultar la lista de países que tienen permitido el eVisa y de puertos de entrada y salida al país.

Verás que hay tres tipos de visado, para el de tipo turista hay que hacer click en "FOR FOREIGNERS".
Visado electrónico para acceder a Vietnam - eVisa
El primer paso será acceder al "National Web Portal of Inmigration" de Vietnam.

2 - Instrucciones.

En la siguiente página nos muestra cuales serán los tres pasos del proceso que vamos a seguir.

Hay que marcar la casilla de verificación para confirmar que se ha entendido todo y pulsar en el botón "Next".
Visado electrónico para acceder a Vietnam - eVisa
eVisa: Descripción de los tres pasos del proceso.

3 - Documentación y datos del viajero.

Llegamos al paso donde hay que proporcionar todos nuestros datos.

A diferencia del visado de otros países, en el caso de Vietnam no se solicita ningún justificante ni reserva de vuelos u hoteles, sin embargo, sí que son campos obligatorios la dirección de nuestro alojamiento y los puertos de entrada y salida al país.

Una vez cargadas las imágenes y rellenado el formulario, hay que pulsar en el botón "Review application form".
Visado electrónico para acceder a Vietnam - eVisa
eVisa: Formulario donde aportaremos todos nuestros datos.

4 - Revisión de datos.

La siguiente pantalla indicará que el proceso se ha completado con éxito (Sucessfully completed) y te proporcionará código de registro que también se habrá enviado al email indicado en el punto anterior.

Tras pulsar "OK", otra ventana mostrará la información recopilada y se podrá revisar si todos los datos introducidos son correctos. Una vez revisado, pulsaremos en el botón "Payment".

A continuación se mostrarán los detalles del pago y deberemos pulsar en "Pay e-visa fee" para proseguir.
Visado electrónico para acceder a Vietnam - eVisa
Página previa al pago, donde se muestran los detalles del mismo.

5 - Pago.

El cobro se realiza a través de la pasarela de pago "Payoo", donde tendremos opción de elegir el tipo de tarjeta con el que deseamos operar (VISA, MasterCard o JBC).

Una vez realizado el pago se mostrará una ventana de verificación y se recibirá un email de confirmación del mismo.
Visado electrónico para acceder a Vietnam - eVisa
eVisa: Confirmación del pago.

6 - Descarga del documento.

En un periodo de tres días hábiles desde el momento del pago, recibiremos una notificación vía email indicando que el visado ha sido concedido y ya podremos descargarlo en formato PDF desde el enlace suministrado.

En todo momento podremos consultar el estado de nuestra petición a través de este enlace.




ANEXO: Puntos de entrada y salida a Vietnam.

Recuerda que el visado electrónico permite la entrada (y salida) del país a través de los siguientes puntos:
  • Los 8 principales aeropuertos (Hanoi-Noi Bai, Ho Chi Minh, Cam Ranh, Da Nang, Cat Bi, Can Tho, Phu Quoc y Phu Bai).
  • Pasos fronterizos terrestres (Mong Cai, Huu Nghi, Lao cai, Nam Can, Cau Treo, Cha Lo, Lao Bao, Bo Y, Moc Bai, Xa Mat, Tinh Bien, Song Tien y Ha Tien).
  • Puertos marítimos (Hon Gai, Hai Phong, Nha Trang, Da Nang, Quy Nhon, Vung Tau y Ciudad Ho Chi Minh). 

¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Gracias por el dato. Hace poco viaje a vietnam y el protocolo se demoro mas, están un poco mas estrictos de lo normal tío. Pero ha valido la pena todo el papeleo. Es un país que atrae a muchos viajeros tanto en busca de sus deslumbrantes paisajes como de su apasionante historia. Con los tours de Sildavia Viajes mi experiencia fue la mejor de todas. Siempre hay que planear los viajes con anticipación, el papeleo es importante.

    ResponderEliminar