domingo, 30 de septiembre de 2018

Aprovecha y escápate antes de fin de año

Acabamos de estrenar octubre, las vacaciones de verano ya empiezan a quedar atrás y aún faltan tres meses hasta fin de año. Para los adictos a los viajes, entre los que nos incluimos, estos tres meses se pueden hacer muy largos si no incluimos alguna escapada de por medio.
Vuelo - Avión
¿Piensas quedarte en casa este otoño?

Por eso, los más previsores siempre guardamos algunos días libres para este tramo del año, pero incluso si no hemos podido guardar vacaciones, estos meses que vienen están llenos de festivos y puentes que resultan perfectos para un viaje corto.


Sin ir más lejos, en el caso de España disponemos de los festivos del 12 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25  de diciembre. Cualquiera de estos días, combinados con un fin de semana próximo son tiempo más que suficiente para, por ejemplo, escaparse al país vecino y conocer Lisboa, la ciudad que, con su área metropolitana, aglutina el 20% de habitantes de Portugal.

Lo más recomendable en la capital lisboeta es, sin duda, perderse por sus encantadores barrios e ir descubriendo rincones sin prisas, aprovechando para disfrutar de la gastronomía del país y también de las vistas en alguno de sus miradores.
Torre de Belem, Lisboa
La Torre de Belem, declarada Patrimonio de la Humanidad, es uno de los símbolos de Lisboa.

Ahora bien, si se dispone de más tiempo, queremos dejarte un par de recomendaciones que poco tienen que ver entre sí, pues cada una de ellas está en un lado del mundo:

- Cartagena de Indias.

No es un destino de los considerados top, sin embargo viajar a Cartagena de Indias puede resultar una experiencia de lo más gratificante.

Esta ciudad colonial es un punto de parada obligatorio en todo viaje a Colombia que se precie, pues su legado en patrimonio histórico y arquitectura es enorme.

El casco antiguo, que aún conserva su muralla alrededor de él y abarca los históricos barrios de “El Centro” y “San Diego”, es indudablemente el mayor atractivo de la ciudad. Resulta imprescindible dedicar el tiempo que sea necesario para pasear y perderse entre sus iglesias y monasterios y tomar fotos de sus coloridas casas abalconadas.
Cartagena de Indias, Colombia
Una típica calle de esta bonita ciudad caribeña.

- Bali.

Bali, sin embargo, no necesita ninguna presentación, pues esta isla de Indonesia es uno de los destinos más populares en todo el mundo, sobretodo en lo que a viajes en pareja se refiere, ya que sus paradisíacas playas y rincones idílicos lo convierten en el destino perfecto para cualquier luna de miel.

Pero las playas no son el único reclamo para viajar a Bali. Aquí también podrás encontrar cientos de templos, algunos de ellos milenarios, una naturaleza exuberante con cascadas, volcanes y lagos y, como no, las tradicionales terrazas de arroz que son un auténtico regalo para los ojos.

En esta maravillosa isla se puede pasar tanto tiempo como uno desee, pero lo más habitual es invertir unos seis o siete días y, si se puede, combinar el viaje con otras zonas de Indonesia.
Bali, Indonesia
Una de las típicas pagodas balinesas.


Sabemos que para preparar un viaje de estas características se requiere tiempo y paciencia, y quizá a estas alturas del año ya no dispongamos ni de una cosa ni de otra, por eso en esta ocasión queríamos recomendar Buyviu Viajes, un portal que nos facilitará las cosas y nos ofrecerá múltiples alternativas para reservar nuestro viaje online.


¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

No hay comentarios:

Publicar un comentario