domingo, 7 de febrero de 2016

¿De verdad son las chinas tan feas como dicen?

China es un país tan exótico como desconocido, y como tal, existe una gran cantidad de bulos y leyendas que se cuentan a cerca de sus habitantes, pero, ¿Son todas ellas ciertas?
Gente de China - People of China
Una novia china haciéndose fotos en el Templo del Cielo de Pekín.

Ya sea por que los cánones de belleza asiáticos difieren ligeramente de los de Europa o por su supuesta falta de amor a la depilación, una de esas "corrientes de opinión" que más se extiende por España, es la que dice que las mujeres chinas no son especialmente agraciadas (por decirlo de una forma elegante).


Es por eso que quisimos aprovechar nuestro viaje por el gigante asiático para desmentir (o corroborar) algunos de estos mitos, empezando por el de las chinas feas.

Pero como dicen en nuestra tierra, "Para gustos, colores", así que en lugar de emitir un veredicto al respecto, preferimos mostraros nuestra recopilación de fotos por tierras asiáticas y que seáis vosotros mismos los que decidáis al respecto.


Gente de China - People of China
La cosmopolita de Xi'an.
Gente de China - People of China
La tamborilera de Pingyao.
Gente de China - People of China
Una de las camareras del crucero por el río Li.
Gente de China - People of China
La excursionista de Yangshuo.
Gente de China - People of China
Una vendedora de cangrejos rebozados en el food court de los jardines de Yu Yuan, Shanghai.
Gente de China - People of China
Estas son dos bailarinas de una de las discotecas de la animada West street de Yangshuo.

Y, ahora que ya tienes elementos para juzgar, ¿Que opinas, crees que es cierto aquello que se dice sobre que las chinas son feas o es sólo un mito más? No dudes en comentar y compartir al respecto, ¡Queremos saber tu opinión!


Pero, ¿Y que opinan los propios chinos?

Pues hablando de gustos y cánones de belleza, parece que las "no asiáticas" también tienen bastante más tirón entre los chinos que las propias nativas, y en ese sentido, una de las cosas más curiosas de nuestro viaje fue comprobar la gran devoción que muestran los asiáticos por las cabelleras rubias, os recomendamos que echéis un vistazo a nuestro artículo "Los chinos las prefieren rubias".




Esperamos no haber ofendido a nadie con nuestro artículo y, bromas a parte, hay que decir que en un país con las descomunales dimensiones de China, en realidad resulta absurdo generalizar en un tema como este, pues existe más de medio centenar de etnias, cada una de ellas con sus rasgos característicos, por tanto, como en cualquier otra parte del mundo, en china hay guapos, feos, feas y guapos. Creedme, más de 1300 millones de habitantes (casi un quinto de la población mundial) dan para mucho.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario