martes, 4 de enero de 2022

El camino de los 7 lagos

En la patagonia Argentina existe un recorrido que transcurre entre ríos, bosques y cerros nevados. El “camino” conecta las ciudades de San Martín de los Andes y Villa la Angostura,  Provincia de Neuquén, en el sureste de Argentina. Desde aquí la distancia a la capital, Buenos Aires, es de unos 1700 km aproximadamente.
Argentina - Ruta de los siete lagos
La famosa ruta de los 7 lagos en Argentina

El camino de los 7 lagos es un destino turístico de primer orden, y aunque en la ruta existen en sí múltiples hoteles, lodges y cabañas turísticas, la mayor oferta de alojamiento en esta zona de la patagonia, se encuentra en San Martín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura.

El camino, también conocido como “La ruta de los 7 lagos” es además un tramo de la famosa Ruta Nacional 40 ( ruta que une el norte con el sur de Argentina) y tiene una longitud de 107 km. Debe su nombre a que son 7 los lagos por la cual transcurre, en un marco de gran belleza natural donde el viajero querrá detener el tiempo para disfrutar de estos paisajes espectaculares.
Argentina - Ruta de los siete lagos
Kayak entre aguas cristalinas en un lago de la patagonia argentina.

Otra peculiaridad es que atraviesa dos Parques Nacionales: El Parque Nacional Lanín y el Parque Nacional Nahuel Huapi. Se encuentra asfaltada en su totalidad y puede realizarse durante todo el año, excepto en épocas de abundante nevada. A continuación te decimos cuáles son estos 7 lagos que dan nombre a uno de los recorridos turísticos más conocidos de toda Argentina:

Lago Lacar


Este lago se encuentra frente a la localidad de San Martín de los Andes y tiene una extensión aproximada de 24 km. Es el segundo lago más grande de los 7 lagos de esta famosa ruta y tiene zonas de playa con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día de relax y actividades náuticas.
Algunos de los lugares más concurridos que están sobre sus costas son la playa de Quila Quina, La Islita y Catritre.
Lago Lacar, Argentina
Vista panorámica del Lago Lacar.

Lago Machonico


Siguiendo la ruta 40 que sale desde la ciudad de San Martín de los Andes, a nuestra derecha encontramos este lago que posee una superficie de 1.1 km. Se puede navegar con kayaks y canoas, estando prohibida la navegación a motor.

Lago Falkner y Lago Villarino


Estos dos lagos se encuentran unidos por un pequeño brazo. Su nombre homenajea a un sacerdote jesuita misionero, Tomás Falkner. En su costa occidental  destaca un camping, una hostería y un bonito mirador.

El lago Villarino dispone también de una zona de camping agreste. Estos dos lagos son sin duda uno de los sitios más emblemáticos de este recorrido y meca de miles de mochileros que llegan en busca de una inmersión total en estos paisajes de ensueño.

Lago Escondido


Con una superficie de 230 metros aproximados, se sitúa a escasos 500 metros al sur del Lago Villarino. Su nombre hace referencia a que se encuentra escondido entre una densa vegetación de bosque andino-patagonico.

Para mejores vistas hay que descender una suave pendiente hasta su costa ya que el mirador no permite tener una real dimensión de este pequeño lago de origen glaciar.

Lago Correntoso


Con una superficie de 27 km2 es el lago más grande de este recorrido y se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. El mirador de este lago se encuentra una vez pasado el puente que cruza el río Ruca Malén.

Lago Espejo


Su nombre hace alusión a que en días de poco viento y aguas calmas en su superficie se refleja el paisaje de sus orillas lo que otorga una imagen idílica de un paisaje cien por cien patagónico. Sus orillas están formadas por rocas de grandes dimensiones y sedimentos volcánicos
Lago Espejo, Argentina
Paisaje de postal del Lago Espejo.

La “ruta de los 7 lagos” llega a su fin en la localidad de Villa La angostura, una hermosa localidad situada sobre el noroeste del lago Nahuel Huapi denominada “el jardín de la patagonia”, aunque son muchos los que “Alargan” el camino hasta la famosa ciudad de San Carlos de Bariloche situada en la orilla sur del mismo lago Nahuel Huapi.

¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, YoutubeTwitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario