martes, 18 de agosto de 2015

Cascadas de Ouzoud, Marruecos

Las Cascadas de Ouzoud (شلالات أوزود), nacen en el río del mismo nombre y constituyen la caída de agua más importante y bonita de Marruecos con 110 metros de altura.
Cascadas Ouzoud Marrakech Marruecos
Cascadas de Ouzoud, Marruecos
Se encuentran en la parte central del país, en el poblado de Tanaghmeilt, provincia de Azilal, a unos 150 kilómetros de Marrakech.

Aunque 150 km puede no parecer mucho, has de tener en cuenta que las infraestructuras y carreteras en Marruecos (y en África en general), así como los propios vehículos, no están en el mismo estado que en Europa, por lo que cubrir este trayecto puede costar cerca de tres horas.


Dicho esto, la pregunta es, ¿Merece la pena dedicar una excursión de un día entero para visitar este paraje?

La respuesta, como casi siempre, es que depende de los días que vais a estar en Marrakech. Nosotros estuvimos 5 días y no dudamos en invertir uno de ellos en visitar las Cascadas de Ouzoud.

Además, si vuestro viaje es en los meses de verano, se trata de un lugar perfecto para sofocar el intenso calor que azota Marruecos en esa época, pues os podréis bañar allí mismo y el agua está de lo más fresquita.


La excursión la podéis contratar por Internet o directamente en cualquier agencia de las que encontrareis en la avenida Mohamed VI de Marrakech. El precio será parecido en cualquier caso, entre 30 y 40 euros. Os recogerán del hotel en una furgoneta compartida con otros turistas y, dependiendo de lo que hayáis pagado, la comida puede estar incluida o no. En nuestro caso sí que pudimos degustar un tajine típico en un pequeño restaurante a los pies de la propia cascada.

Aquí os dejamos todas nuestras fotos de las Cascadas de Ouzoud.

¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

No hay comentarios:

Publicar un comentario