martes, 3 de noviembre de 2015

Como ir a los Guerreros de Terracota desde Xi'an fácil y barato

Mucha gente os dirá que no es fácil moverse por China y tratarán de venderos excursiones carísimas para visitar los famosos Guerreros de Terracota de Xi'an... ¡Ni caso!
Guerreros de Terracota de Xi'an
Guerreros de Terracota de Xi'an.

Llegar hasta el Mausoleo de Qin Shi Huang, que es donde se encuentran los guerreros resulta sumamente sencillo y te lo vamos a explicar a continuación con todo lujo de detalles para que no tengas ningún problema.


- Opción 1: Autobús 306 (lo más recomendable)

Esta es la opción más sencilla, más económica y, por tanto, la más recomendable. Se trata de ir hasta la estación de trenes de Xi'an y una vez allí, fuera del edificio, veréis una inmensa cola. Esta es la cola que hay que hacer para coger el autobús 306 (normalmente de un color verde claro) que te llevará hasta el complejo de los Guerreros de Terracota.

A pesar de la longitud de la cola, no os asustéis, pues avanza bastante rápido y en cuanto se llena un autobús, el siguiente ya está esperando para empezar a llenarse también.

En el siguiente vídeo podéis ver la cola en la que deberéis esperar antes de coger el autobús:


El trayecto dura poco más de una hora y también para en las Termas de Huaqing, de forma que si disponéis de más tiempo, también podéis visitarlo.

El precio del autobús es tan solo de 7 yuanes y el ticket se compra en el propio autobús, por tanto, no os fieis si alguien intenta venderos el pasaje mientras estáis en la cola.
Autobús 306 hasta los Guerreros de Terracota de Xi'an
Este es el autobús 306.
Para regresar a Xi'an, deberéis tomar el autobús en el mismo punto en que os deje y, respecto al horario de regreso del último autobús, lo mejor es que le preguntéis al conductor o al revisor, pues dicho horario puede variar dependiendo de la época del año.

- Opción 2: Furgoneta (taxi)
  
La otra opción es la de coger una de las múltiples furgonetas o minibuses para turistas que salen desde el mismo sitio (la estación de tren).

¿Como encontrar estos minibuses? No te preocupes, ellos te encontrarán a ti. Simplemente dirígete a la cola de la que hemos hablado en la opción 1 (autobús 306) y pronto se os acercará algún chino para a ofreceros este servicio. Deberéis negociar y nunca aceptar el primer precio que os digan, y es probable que obtengáis el trayecto por unos 10 yuanes, sin embargo, a nosotros nos pareció mucho más fiable la opción del autobús.

Los cochecitos

Tanto si habéis elegido la opción 1 (Bus), como la 2 (Minibus), cuando lleguéis al destino veréis que hay disponible un servicio de cochecitos eléctricos que, por 5 yuanes te dejarán en la puerta del complejo de los Guerreros. En nuestra opinión, no merece la pena, pues el trayecto no tiene pérdida y se puede hacer a pie en unos minutos sin ningún problema.


Y, ¿cómo llego a la estación?

Para llegar hasta la estación de trenes de Xi'an, podemos tomar el bus 603, que pasa por las principales vías de la ciudad y cuesta apenas 1 Yuan, aunque la forma más rápida (y trepidante) es tomar uno de los tuk-tuk que pululan habitualmente por todas las calles de Xi'an. Nosotros nunca dejábamos pasar la oportunidad de subir a alguno de estos coloridos carromatos.
 
Échale un vistazo a nuestra GUÍA COMPLETA DE XI'AN.

Y, si te ha gustado o resultado útil este post, no dudes en compartirlo en las redes sociales o a darle un "LIKE".

3 comentarios:

  1. Se puede ir a los guerreros en bus ,desde North station ?

    ResponderEliminar
  2. Hola. ¿Podéis decir que parada de metro es la Estación de trenes de Xi'an? En algunos sitios dicen que es Wulukou. Y en otros sitios es Beidajie.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chankly, sentimos no poder ayudarte en eso, pues nosotros optamos por la opción del bus 603.

      Eliminar