jueves, 27 de octubre de 2016

Viajar a Turquia

Cuando hablamos de viajar a Turquía, todos sabemos que hay dos lugares que no podemos perdernos bajo ningún concepto: Estambul y Capadocia.
Bandera de Turquía
Una bandera de Turquía ondeando al viento.

A pesar de los recientes sucesos acaecidos en este país, lo cierto es que Turquía sigue siendo, a día de hoy, uno de los principales destinos turísticos del mundo y, concretamente la ciudad de Estambul recibe unos 10 millones de visitantes al año.


En cuanto a la duración del viaje, todo dependerá de qué partes del país deseas conocer, pues Turquía es un país muy grande y como bien dice el refranero popular, "Quien mucho abarca, poco aprieta", de forma que si no dispones de muchos días, lo mejor es estructurar bien tu viaje y visitar pocos lugares, pero hacerlo bien.

Así pues, la "versión corta" de un buen viaje a Turquia, para aquellos que sólo disponen de 5 a 7 días, incluiría únicamente los dos lugares de qué os hablábamos al principio: Estambul y la zona de la Capadocia.

También podríamos incluir un día más para visitar, Ankara, que es la capital y segunda ciudad más poblada del país, pero lo realmente interesante viene cuando ya tenemos unas dos semanas para disfrutar del viaje, con lo que ya podríamos añadir otros destinos como Troya, Pérgamo, Efeso o Antalya.

Pero vamos a centrarnos en la escapada corta de 7 u 8 días, que es lo más habitual.


- Estambul.

Conocida antiguamente como Constantinopla y Bizancio, Estambul es la ciudad más grande con casi 15 millones de habitantes y, además es el centro cultural y económico del país.

A nosotros nos enamoró desde el primer momento, no sólo por todos sus monumentos y mezquitas, sino también por ese ambiente tan particular que se respira por toda la ciudad.

La Torre Galata, Santa Sofia, la Mezquita Azul o el Gran Bazar, son sólo algunos ejemplos de los increibles rincones que te puede ofrecer Estambul (Más info AQUÍ).
puesta de sol en Estambul, Turquía
Una preciosa puesta de sol sobre la ciudad de Estambul.
- Capadocia.

En 1985, la Unesco nombró a Capadocia como Patrimonio de la Humanidad, lo cual debe darte una buena perspectiva de lo que es esta fabulosa región.

La Capadocia se encuentra en la parte de Anatolia Central, abarca hasta tres provincias y es mundialmente conocida por sus increíbles formaciones geológicas que la convierten en la única del mundo con estas características.

Una de las actividades típicas en esta región es la de dar un paseo en globo para poder disfrutar al máximo con las espectaculares vistas que nos ofrece la naturaleza.
Capadocia - Cappadocia - Turkey - Turquia
Una imagen de las espectaculares formaciones rocosas de la región de Capadocia.

- ¿Cómo ir de Estambul a Capadocia?

Pero todo viajero que pretenda realizar este tour, autománticamente se preguntará cuáles son los medios de transporte para llegar de Estambul a Capadocia que tiene disponibles. Y la respuesta es la siguiente:

  • Autobús nocturno: Esta es la alternativa más económica de todas pero evidentemente también es la más lenta, sin embargo, tiene la ventaja de que, al pasar toda la noche en ruta, te ahorras el hotel de ese día.
  • Vuelo: Seguramente esta sea la opción más práctica. Se puede coger un vuelo desde Estambul hasta Keyseri o Nevsehir, pero luego tendrás que desplazarte hasta Capadocia por carretera.
  • Coche de alquiler: El alto precio de la gasolina y la dificultad de conducir por las carreteras turcas hacen que esta tercera opción no sea la más idónea.

Sin lugar a dudas, Turquía bien merece un viaje. No dudes en seguir visitando nuestra web, pues próximamente seguiremos ampliando la información a cerca de este gran país a medio camino entre Europa y Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario