miércoles, 24 de octubre de 2018

¿Dónde esquiar en Madrid? Escapadas a la nieve de uno o varios días

En Madrid se cuentan por miles los amantes del esquí y la nieve. Pero ¿cuáles son las mejores opciones para esquiar si vives en Madrid?
Donde esquiar en madrid
La temporada de nieve se acerca... ¿Estás preparad@?

Escapadas a la nieve de fin de semana o varios días

Es muy distinto el destino a tener en cuenta para alguien que va a ir a esquiar una única jornada que para alguien que piensa escaparse varios días. Si esta ultima es tu opción, toma nota:


Baqueira-Beret

Esquiar en Baqueira-Beret es uno de los must para cualquier esquiador que se precie. Se trata de la estación de esquí más grande de España. Algo que, sumado a su orientación norte, la cual le proporciona una nieve 10 durante toooooda la temporada, la convierten en una de las más visitadas.
Más de 100 kilómetros esquiables, un desnivel de 1.010m, un gran espacio fuera pista, 2 snowparks, etc. ¿Son suficientes los motivos?

Si piensas ir a esquiar, piensa en buscar paquetes de Hotel+Forfait en Bauqeira-Beret y podrás conseguir un gran ahorro. 

Formigal-Panticosa

Este dominio, situado en pleno corazón del Pirineo aragonés, es conocido por ser el dominio esquiable más grande de España con 186 kilómetros repartidos en 145 pistas. Que se dice pronto. 
Al tener tanto donde escoger y tanta variedad de pistas y accesos, es un lugar ideal tanto para familias como para grupos de amigos con todo tipo de nivel. Y es que en Formigal, TODOS tenemos pendientes de las que disfrutar. 
Niño Esquiando - Nieve
El esquí es un deporte que se puede disfrutar a cualquier edad.
No dejes de visitar estas ofertas de alojamiento en Formigal-Panticosa con forfait incluido si piensas conocer sus nieves.

Viajes de esquí de un día desde Madrid

Si por el contrario, solo dispones de uno o dos días, a pocos kilómetros de la capital encontrarás estaciones con nieve de buena calidad, pistas para todos los niveles y paisajes que no te esperas ¿quieres conocerlas?


Las montañas de la Sierra de Guadarrama forman parte del Sistema Central, que delimita la separación entre la zona noroeste de la Comunidad Autónoma de Madrid y la provincia de Segovia. Enclavadas en un entorno de gran belleza, tienes las estaciones de Navacerrada, Valdesquí o La Pinilla, a las que puedes llegar en poco tiempo, en transporte público o privado, y en las que te esperan instalaciones y servicios capaces de satisfacer todas las necesidades y preferencias a la hora de esquiar o de realizar un sinfín de actividades con la nieve como protagonista.
Snowboard - Nieve
El snowboard es una modalidad que ha adquirido una gran popularidad en los últimos años.

Pasar un día en la nieve cerca de Madrid ¿es posible?

Por supuesto que sí, pero conviene conocer las particularidades de cada estación para acertar a la hora de elegir dónde ir para que tu experiencia en la nieve resulte del todo satisfactoria.


Si buscas dónde esquiar en Madrid y alrededores, toma nota de los lugares idóneos para hacerlo
  • Navacerrada. A unos 60 kilómetros de Madrid y a unos 30 de Segovia se encuentra este puerto de montaña que supera los 1.800 metros de altitud. En invierno, es lugar favorito de muchos madrileños y visitantes que quieren vivir un día en la nieve, alejados del bullicio de la ciudad, así que toca madrugar para poder aparcar, o, si lo prefieres, optar por el transporte público. Llegar hasta la estación, en el coqueto tren cremallera, es una experiencia más que recomendable. La estación de Navacerrada cuenta con escuela de esquí y de snowboard, servicio de alquiler de material y pistas para que todos puedan disfrutar de su deporte favorito, ya que pone a tu alcance desde recorridos para principiantes, hasta  imponentes descensos en la zona conocida como la Bola del Mundo.
  • Valdesquí. También muy concurrida durante la temporada de invierno, esta estación se sitúa en la cara norte des Sistema Central, por lo que la cantidad y la calidad de la nieve de sus pistas está garantizada. Es ideal para esquiadores de nivel intermedio por su suave pero constante desnivel. En ella encontrarás todos los servicios que puedas requerir, incluida su estupenda cafetería donde contemplar sus 24 kilómetros de pistas en todo su esplendor. Otro atractivo importante es el Snowpark de Valdesquí, uno de los mejores de la zona y también los circuitos especialmente preparados para que los amantes del freestyle se reten a sí mismos con saltos “imposibles”.
  • La Pinilla. Si quieres un lugar de paisajes espectaculares donde disfrutar de la nieve en familia, La Pinilla se convertirá en una de tus estaciones favoritas cercanas a Madrid. Ya en Segovia, tienes kilómetros suficientes (más de 15) para practicar tu deporte favorito en un entorno cuidado al detalle. 4 pistas verdes, 6 azules y 13 rojas forman parte de su oferta para esquiadores de todos los niveles que, además, podrán contemplar vistas privilegiadas de las montañas y de las mesetas cercanas. Es una estación pequeña y familiar pero a la que no le falta de nada para vivir una experiencia única. Si te queda tiempo, pueblos próximos como Riaza o Cerezo de Arriba, merecen la pena.
  • Navafría. El Centro de Esquí Nórdico de Navafría, en Segovia, es uno de los pocos lugares que encontrarás para practicar esquí de fondo en el Sistema Central. Perderte con tus esquís entre frondosos bosques de pino o llegar al Mirador de Navalcollado, para quedarte sin habla ante la belleza del paisaje, son un “extra” del que puede presumir esta estación, más que recomendable para los que quieren combinan la pasión por la nieve con el amor a la naturaleza.

Ahora ya no tienes excusa. Que no te pueda la pereza, dispones de muchas opciones para saciar la sed de nieve.

¡A disfrutar!


¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

1 comentario:

  1. Hola, estaré con mi familia del 23 de febrero al 7 de marzo en Madrid y queremos llevar a nuestros hijos de 13 y 14 años un día a conocer la nieve y aprender algo de sky y/o trineo. Pensábamos hacer desde Madrid un viaje en coche a Segovia pasando por Navacerrada, (y luego Ávila) pero tengo algunas dudas:
    -es el lugar más adecuado para una familia como la nuestra y sin experiencia en la nieve?
    -habrá nieve adecuada en esta fecha para disfrutarla?
    -conviene desviarnos un poco más e ir a otro sitio con menos gente y mejores vistas?
    Gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar