martes, 18 de diciembre de 2018

Descubre las ciudades más bellas del mundo

Cuando llevas ya un tiempo viajando y empiezas a acumular destinos en la mochila, hay una pregunta que suele ser bastante recurrente entre la gente de nuestro entorno: ¿Cual es la ciudad más bonita en la que has estado?

Sin embargo, aunque parece una cuestión sencilla, cuantos más países conoces, más difícil se hace de responder, por que poco a poco te vas dando cuenta de que el mundo está lleno de lugares maravillosos, unos por su belleza, otros por lo que te permiten experimentar y otros, sencillamente, por la gente que los habita. Pero, lo mejor de todo, es que también empiezas a ser consciente de que el mejor viaje, siempre va a ser el siguiente.


Por esa razón, como nos es imposible decantarnos por una u otra, hemos preferido elaborar esta lista con media docena de ciudades de las que guardamos un muy grato recuerdo.

Barcelona [ España ]

Los amigos de eDreams tuvieron la culpa, con una de sus irrechazables ofertas, de que un buen día no pudiésemos evitar la tentación de viajar hasta la capital catalana y dejarnos embriagar por sus encantos. Y es que, a veces, vamos dejando de lado esos destinos que tenemos al lado de casa y no somos conscientes de lo que nos estamos perdiendo.

Lo más destacado.

Nadie puede irse de Barcelona sin haber callejeado por su Barrio Gótico, con la catedral y todas las plazas que lo conforman. La Sagrada Familia, el Parque Güell o el Tibidabo son otros de los puntos imprescindibles.
Sagrada Familia de Barcelona.
Una espectacular imagen del interior de la Sagrada Familia de Barcelona.

París [ Francia ]

La ciudad de la luz, la ciudad del amor… existen muchos sobrenombres para una ciudad que no necesita ninguna presentación, pues año tras año sigue liderando las listas de destinos más populares entre los viajeros de Europa y el mundo.

Lo más destacado.

París tiene tanto que ver, que no sabríamos por donde empezar: La Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, sus museos (con el Louvre a la cabeza), los Campos Elíseos, la basílica de Sacré-Coeur o el Arco del Triunfo son sólo unos pocos ejemplos que dejan bien a las claras el interés turístico de la capital francesa.
Arco del triunfo de París.
Arco del triunfo de París, sin duda, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Tokio [ Japón ]

Se nos hace realmente difícil incluir una sola ciudad oriental en esta lista, pues como sabéis somos unos enamorados de esta parte del mundo, pero si tuviéramos que elegir a la urbe entre las urbes, esa sería Tokio, una mega-metrópoli que nos dejó impresionados desde el mismo momento en que pusimos un pié en el aeropuerto.

Lo más destacado.

Tokio es tan gigantesca, que hay que organizar la visita por barrios o distritos, pudiendo pasar días en cada uno de ellos. Algunas zonas de obligada visita serían Shibuya, Ginza, Shinjuku, Asakusa o Akihabara.
Barrio de Shinjuku - Tokio
Una de las concurridas calles del barrio de Shinjuku.

Estambul [ Turquía ]

Ciudad peculiar donde las haya, a mitad camino entre dos continentes, Estambul es un destino que nos enamoró y hemos vuelto en diversas ocasiones. Ha sido curioso ver como durante la última década se ha ido europeizando la capital turca, pero sin perder ni un ápice de su aroma original.

Lo más destacado.

A pesar de la extensión de Estambul, los lugares más interesantes están bastante cerca entre sí, lo que hace que no requiera demasiados días para la visita. La Mezquita Azul, Santa Sofía, el palacio de Topkapi o el Gran Bazar son algunos de sus imperdibles.
Mezquita Azul de Estambul
Una bonita imagen de la Mezquita Azul, uno de los principales símbolos de la ciudad.

Budapest [ Hungría ]

Buda y Pest. Estas dos antiguas ciudades se unieron a finales del siglo XIX para formar la actual capital de Hungría, una bellísima ciudad que también es conocida como “La perla del Danubio”. Por algo será.

Lo más destacado.

Para empezar, nadie debería dejar de dar un paseo en barco por el Danubio y, a partir de ahí: El Parlamento, el barrio judío, el Castillo de Buda, la Ópera, sus balnearios...
El Danubio a su paso por Budapest.
El Danubio a su paso por Budapest.

Nueva York [ Estados Unidos ]

Y, para completar nuestro listado, cruzaremos el charco hasta la ciudad con los rascacielos más famosos del mundo, la televisiva Nueva York.

Una vez más, fue a través de eDreams como tuvimos la oportunidad de realizar el sueño de visitar la Gran Manzana, y es que, ya hace muchos años que esta agencia pone su granito de arena para que miles de viajeros puedan cumplir sus sueños. Si te interesa, puedes saber más sobre su historia en www.edreams-saga.com.

Lo más destacado.

Sobrevolar Manhattan en helicóptero, ver un musical de Broadway, salir de compras en la Quinta Avenida o presenciar un partido de la NBA en el mítico Madison Square Garden son motivos de sobra para pasar tantos días como quieras en la ciudad que nunca duerme.
Nueva York
Seguramente, el de Nueva York sea el skyline más famoso del planeta.

Cada viajero tendrá un buen puñado de ciudades favoritas guardadas en su corazoncito y, seguramente se podrían incluir otros destinos en nuestra lista, pero lo que está claro es que estos 6 lugares que hemos querido nombrar no defraudarán a nadie.


¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

No hay comentarios:

Publicar un comentario