sábado, 14 de mayo de 2022

Viajar a Argentina

¿Pensando en el próximo destino para tus vacaciones? No lo dudes y lánzate de cabeza a descubrir Argentina, este gigante sudamericano es el octavo país más grande el mundo con 2,78 millones de kilómetros cuadrados.
Argentina tango casa rosada buenos aires
Un tango frente a la Casa Rosada, Buenos aires

Con semejante extensión, ya puedes imaginar que hay mucho que ver en Argentina, y de lo más variado: Cataratas, glaciares, grandes ciudades, pueblos con encanto… La lista de sería interminable, por eso hemos pensado en dejarte nuestro top 5 de imperdibles de este magnífico país. Mención a parte merece la comida típica argentina, que es otro motivo en sí mismo para decidirte por este destino.

Y empezamos con nuestro TOP 5 de lugares que ver en Argentina:

Las cataratas del Iguazú


No podíamos empezar esta lista por otro sitio que no fuesen las archiconocidas Cataratas del Iguazú, de obligada visita en cualquier itinerario que se precie.

Esta joya de la naturaleza, que se sitúa en la frontera entre Argentina y Brasil, es una de las siete maravillas naturales del mundo y se trata de un espectáculo que te dejará sin palabras, sobre todo en su punto más conocido, la Garganta del Diablo, un conjunto de saltos de 150 metros de anchura y 80 de alto que habrás visto mil veces en Instagram.
Cataratas de Iguazú - Argentina
Cataratas de Iguazú

Buenos aires


La capital del país y la que, con mucha probabilidad, sea tu ciudad de entrada al mismo. Buenos Aires es una de esas ciudades que te atrapa, cosmopolita y vibrante, que no en vano se ha ganado el sobrenombre de la París de Sudamérica.

No dudes en dedicar varios días de tu viaje a la ciudad del tango y disfruta de lo que pueden ofrecerte sus diferentes barrios. Presencia un partido de fútbol, visita el centro, disfruta de un asado… las posibilidades son muchas en la que es considerada como una de las 20 ciudades más grandes del mundo.
Buenos Aires - Argentina
Una imagen de Buenos Aires, la capital de Argentina

Quebrada de Humahuaca


En la zona noroeste del país destacan los pueblos de la Quebrada de Humahuaca, como Purmamarca, Tilcara y Humahuaca (aunque hay muchos más, estos son los más conocidos).

El entorno natural en el que están enclavados estos pueblos será uno de esos recuerdos que quede para siempre en tu memoria tras el viaje a Argentina, con especial mención al Cerro de los Siete Colores, que recibe su nombre por la peculiar gama de colores que lo forman.
Cerro de los siete colores - Argentina
Humahuaca


Glaciar Perito Moreno


El Calafate es el pueblo que sirve como base para visitar el Parque Nacional Los Glaciares, donde encontrarás otra de esas impresionantes imágenes que tanto se identifican con este país, el imponente glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1981.

Además de contemplarlo desde las pasarelas habilitadas, también tendrás la opción de hacer un trekking por el hielo o navegar en barco por el propio parque.
Glaciar Perito Moreno - Argentina
El imponente glaciar Perito Moreno


Ushuaia


También conocida como “el fin del mundo”, Ushuaia es la ciudad más austral del planeta, lo cual le confiere un innegable misticismo que bien merece una visita. ¿Imaginas poder decir que has estado en el fin del mundo?

Desde aquí podrás hacer diversos trekkings, navegar por el canal de Beagle, visitar glaciares y, por si fuera poco, a Ushuaia se le considera la puerta de entrada de la Antártida... ¿Te atreverías a bajar un poco más?
Ushuaia, la ciudad del fin del mundo - Argentina
Ushuaia, la ciudad del fin del mundo


Son solo cinco pinceladas, una pequeñísima muestra de todo lo que puede ofrecer este gran país que seguro que ya ha logrado que empieces a barajar Argentina como tu próximo destino (si es que no lo tenías ya claro antes de empezar a leer nuestro post).

Eso sí, antes de empezar a planificar tus vacaciones, no olvides revisar los requisitos para viajar a Argentina, una recomendación lógica en cualquier momento y para cualquier viaje, pero que cobra especial importancia en los tiempos de pandemia que nos está tocando vivir.

Y ahora ya sí, ¡Qué disfrutes del viaje!

¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram o Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario