domingo, 16 de agosto de 2015

Templo del Cielo, Pekín (Beijing)


El Templo del Cielo se encuentra situado en un gran parque al sur de la ciudad de Beijing (Pekín), el cual dispone de varios accesos para poder entrar o salir del recinto desde distintos puntos (este, oeste, norte y sur).
Templo del cielo - Pekin - Beijing - China
Uno de los pabellones principales del Templo del Cielo.

El parque es de considerables dimensiones y es fácil pasar allí dentro dos, tres o incluso más horas, dependiendo del tiempo que quieras dedicar a cada punto de interés, o dependiendo también de si quieres visitar todo lo visitable o si con unos cuantos pabellones tienes suficiente.



Templo del Cielo - Temple of heaven - Pekin - Beijing
Paseo principal del parque que alberga el Templo del Cielo.

Se trata de un lugar muy agradable en el que es fácil encontrar gente mayor haciendo Tai-chi, jugando al Mahjong (una especie de Dominó chino) o incluso bailando, que es otra de las pasiones de los chinos, y pronto te darás cuenta de que aprovechan cualquier rincón para montar sus bailes en grupo.

Bailando en el Templo del Cielo, Beijing
Gente mayor bailando en uno de los jardines del Templo del Cielo.

Tampoco es difícil encontrar a multitud de parejas chinas haciéndose el reportaje de fotos de boda en este parque, lo cual no deja de ser una ardua tarea para los fotógrafos, pues lograr que los novios aparezcan solos en una foto es una misión casi imposible (cuando estés en China lo entenderás).


Templo del Cielo, Pekin - Temple of Heaven, Beijing
Pareja de novios haciéndose fotos en el Templo del Cielo.

El ticket de entrada cuesta 35¥, no admiten descuento para estudiantes y con este precio tendrás acceso a todos los pabellones. Observarás que cada vez que entras en uno de ellos, has de cruzar unos tornos donde deberás introducir el ticket de entrada, por tanto, has de conservarlo durante toda la visita.


NOTA: Una vez perforado el ticket, ya no podrá volver a ser utilizado para visitar la misma zona, de manera que debes estar bien seguro de cuando abandonarla.

TICKET - Templo del Cielo, Pekin - Temple of Heaven, Beijing
Ticket de entrada al Templo del Cielo.

Parada de METRO más cercana: Tiantangdongmen, Linea 5.

Precio35¥ (no hay descuento).

Horario: Recinto de 06:00 a 22:00. Puntos de interés de 08:30 a 16:30. (Puede variar ligeramente dependiendo de la época del año)

No hay comentarios:

Publicar un comentario