lunes, 7 de septiembre de 2015

Pleco, el mejor traductor gratuito para viajar a China

Cuando llegues a China, pronto te darás cuenta de que comunicarse con los locales va a ser un problema. Ni inglés ni español, la inmensa mayoría de chinos sólo hablan chino, mayoritariamente el mandarín, aunque hay más variantes y a veces da la impresión de que incluso tienen problemas para comunicarse entre ellos.
Pleco traductor Screenshot
Captura de pantalla del traductor "Pleco".
Por eso nos resulto tan útil tener instalado un traductor en nuestro smartphone, concretamente usamos la aplicación "Pleco".


Hay muchos traductores, pero en nuestra opinión, una de las grandes ventajas de Pleco es que se puede usar off-line, es decir, que no se necesita una conexión a Internet para que funcione.

Esta ventaja tiene, a su vez, un "lado negativo", pues como la base de datos ha de descargarse por completo en nuestro dispositivo, se requerirán unos 100 megabytes libres para poder instalar la APP. Normalmente, esto no debería de resultar un gran problema, pero si necesitas espacio extra, puedes desinstalar aplicaciones que no vayas a usar durante el viaje, y cuando regreses las vuelves a instalar.
Traductor Pleco
Otro "pantallazo" de la aplicación Pleco.
Pleco dispone además de multitud de opciones, incluso de un OCR (reconocimiento óptico de carácteres) para poder hacer fotos y que traduzca el texto de las mismas automáticamente, pero hay que reseñar que todas estas funciones adicionales son de pago. Afortunadamente, las funciones de traducción básicas son gratuitas.


Un último consejo, no perdáis el tiempo leyendo a los chinos lo que os aparece en pantalla, pues seguramente no os van a entender, así que lo mejor es mostrarles la pantalla del móvil con todas las acepciones de la búsqueda.

Web oficial: https://www.pleco.com
Enlaces de descarga: ANDROID | IPHONE

Otra aplicación imprescindible que no puedes dejar de llevar en tu viaje a China: Astrill. Toda la información AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario