miércoles, 9 de septiembre de 2015

Astrill, la APP definitiva para no quedarse incomunicado en China

Si eres un apasionado de las redes sociales y eres de esas personas que sienten la necesidad de estar en comunicación constante con familiares y amigos, debes saber que en China lo vas a tener muy difícil.
Portada de la web oficial de Astrill.
Por eso, si quieres tener acceso a todas las redes sociales y servicios a los que estás acostumbrado en tu mundo occidental, deberás instalar en tu smartphone una aplicación para que establezca una comunicación VPN con un servidor remoto y poder así saltarse todas las restricciones que impone el gigante asiático a sus habitantes.


Si no estás muy puesto en temas informáticos, seguramente el párrafo anterior te habrá sonado a chino, pero no te alarmes, en resumidas cuentas, lo único que necesitarás es instalar una APP y aprender a usarla (lo explicamos detalladamente un poco más abajo).

Hay diferentes aplicaciones que sirven para este propósito, así que tras un estudio previo y tras consultarlo con gente que ya había estado en China en otras ocasiones, finalmente nos decidimos por Astrill, y los resultados fueron muy buenos.

La buena noticia es que su uso es extremadamente sencillo, y la mala, es que no es gratuita, salvo por los 7 primeros días que te los ofrecen para que pruebes la aplicación sin coste alguno. Tras estos 7 días de cortesía, tendrás que elegir un periodo de tiempo y proceder al pago. El tiempo mínimo de permanencia son 3 meses y su coste es de unos 30$.

Para empezar, deberás descargarla en tu móvil e instalarla. Aquí te dejamos los enlaces de descarga: ANDROID | IPHONE.

Una vez instalada, hay que registrarse en Astrill, esto puedes hacerlo desde la propia aplicación, pinchando en el enlace de "Register Account", o si lo prefieres, también puedes hacerlo desde la página web oficial.

El siguiente paso será iniciar sesión en tu smartphone con tu email y la contraseña que habrás definido en el proceso de registro.
astrill vpn
Pantalla de inicio de Astrill.
Cuando hayas iniciado sesión, te aparecerá la siguiente ventana, donde el color rojo del botón indica que aún no estás conectado a ningún servidor:
astrill vpn
Pantalla de Astrill.
En esta pantalla también hay un desplegable para elegir un servidor al que conectarse. Nosotros solíamos elegir alguno de los que aparecen como "China optimized", aunque los demás también nos funcionaron correctamente.
astrill vpn
Elección del servidor.
Tras elegir el servidor, ya sólo tendremos que desplazar el botón rojo y, en cuanto cambie al color verde, ya estaremos conectados: ¡A navegar libremente!
astrill vpn
Astrill conectado.
Como recomendación, y para poder ahorrar algo de dinero, hay que reseñar que una misma cuenta de usuario puede ser usada en varios dispositivos, pero no simultáneamente, por tanto, si viajas en pareja o acompañado por algún amigo/a, es recomendable que únicamente paguéis por una cuenta de usuario y la compartáis los dos. Nosotros lo hicimos y no hubo ningún problema.

Tras finalizar el periodo de 7 días gratuitos, al intentar activar la cuenta y realizar el pago nos dio ciertos problemas desde el propio smartphone, pero a través de la página web, desde el PC, lo pudimos activar correctamente.


Es probable que te estés preguntando si realmente necesitas o no una aplicación como Astrill. Si es así, y para intentar ayudarte a disipar tus dudas, aquí te dejamos una relación de las redes sociales y servicios que funcionan y no funcionan en China.

Redes y servicios de acceso restringido en China:

- Facebook
- Twitter
- Youtube
- Skype
- FourSquare
- Flicker
- DropBox
- Sitios web de pornografía y eróticos
- Google: No sólo el buscador, sino también sus otros servicios como el traductor, Maps, Drive, Google+, etc.

Acceso libre:

- Whatsapp
- La gran mayoria de periodicos online
- Correo Yahoo!

Web oficial: https://www.astrill.com
Enlaces de descarga: ANDROID | IPHONE

Para tu viaje a China, no olvides instalarte también el traductor Pleco, una aplicación imprescindible, gratuita, y que funciona sin necesidad de estar conectado a Internet. Toda la información AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario