Una mamá mono con su bebé en el templo de Phra Prang Sam Yod (Lopburi). |
Lopburi, situada a unos 150 kilómetros de Bangkok (hora y media por carretera), es una pequeña ciudad, capital de la provincia del mismo nombre, de poco más de cincuenta mil habitantes, aunque eso sí, hay que decir que esas cincuenta mil personas conviven a diario con otros tantos miles de monos que campan a sus anchas por toda la ciudad.
Los ciudadanos de Lopburi ya están más que acostumbrados y para ellos puede resultar algo normal, sin embargo, para los turistas occidentales esta ciudad constituye una buena atracción turística, pues no todos los días se tiene la oportunidad de presenciar semejante espectáculo.
Los monos pueden aparecer por el rincón más insospechado, ¡estate siempre alerta! |
Estos pequeños ladronzuelos se abalanzarán sobre ti e intentarán robar todas tus pertenencias, sobre todo si llevas algún objeto brillante o de color amarillo, así que durante vuestra visita tomad precauciones y amarrad convenientemente la cámara de fotos, gafas de sol y demás objetos de valor que podáis llevar con vosotros. Además deberéis de ser muy cuidadosos con estos "simpáticos" animalitos, pues no resulta difícil llevarse como souvenir algún mordisco o arañazo.
¡Cuidado! Algunos de ellos pueden ser un poco cabroncetes. |
Pero los monos no son los únicos inquilinos de este curioso templo, de hecho, estos macacos sólo lo habitan en su exterior, pues el edificio tiene verjas metálicas en todas sus ventanas y puertas para poder mantener el interior a salvo de los simios, sin embargo, dichas barreras no impiden que dentro del edificio vivan un buen número de familias de murciélagos que descubrirás en cuanto dirijas tu mirada al techo.
Aquí os dejamos nuestro vídeo para que podáis tener una mejor visión de lo que es el Phra Prang Sam Yod.
El precio de la entrada al recinto es realmente bajo y además, te dan la opción de llevar contigo una curiosa vara con cabeza de cocodrilo para poder ahuyentar a los monos que se pongan demasiado pesados.
Phra Prang Sam Yod (En ocasiones escrito "Prang Sam Yot") es el templo más importante de la ciudad, pero no el único, pues en Lopburi puedes encontrar otro par de pequeños templos y también el Palacio Real (o lo que queda de él), pero a nosotros no nos resultaron demasiado interesantes, así que decidimos hacer una parada corta y seguir nuestro viaje hacía Sukhothai sin pasar la noche noche allí.
Un grupo de monos aparentemente inofensivos... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario