domingo, 31 de enero de 2016

Aiyuan Hotel de Yangshuo (Opinión)

Barajábamos varias opciones para pasar unas noches en la animada ciudad de Yangshuo. Finalmente nos decidimos por el Aiyuan Hotel y pronto nos dimos cuenta de que habíamos acertado de pleno.
Ai Yuan Hotel - Yangshuo, China
Entrada del hotel Ai Yuan en la calle Xi jie de Yangshuo (Foto de Ctrip).

El factor determinante para decidirnos por este hotel fue su privilegiada situación, pues el Aiyuan se encuentra en plena West Street, o como ellos la llaman "Xi Jie", una animada calle peatonal que constituye el centro neurálgico mochilero de esta pequeña ciudad china.


A grandes rasgos, os puedo decir que esta calle nos recordó enormemente a la famosa Kao San Road de Bangkok, el lugar de reunión de todos los mochileros y siempre llena de vida, tanto de noche, como de día. Os recomendamos que echéis un vistazo a nuestro artículo a cerca de West Street (Xi Jie).

En cuanto a la comida, la oferta gastronómica de la zona es tan amplia, que no quisimos quedarnos a cenar ni a comer en el hotel ninguno de los días que estuvimos hospedados allí y preferimos salir a explorar y ver lo que nos deparaba la suerte cada día. En realidad, una de las cosas más divertidas de viajar a China es precisamente eso, poder probar y comer cosas nuevas cada vez.
Ai Yuan Hotel - Yangshuo, China
Esta es la planta superior del hotel, donde sirven los desayunos cada mañana (Foto de Ctrip).


Ahora bien, los desayunos sí que los tomamos en el Aiyuan y, aunque son bastante sencillos, a base de tostadas, café con leche, té, fruta y no mucho más, lo cierto es que los sirven en la última planta del hotel y se trata de una terraza acristalada muy agradable, desde donde se tienen unas vistas de Yangshuo espectaculares.
Ai Yuan Hotel - Yangshuo, China
Estas son las privilegiadas vistas de Yangshuo desde la terraza del hotel.

Quizá haya gente que considere la zona un poco ruidosa, aunque como nuestra habitación estaba en la parte de atrás del hotel, en ningún momento nos molestó el barullo de la calle Xi Jie. Y, a propósito de la habitación, tampoco podemos tener ninguna queja: espaciosa, limpia y con baño privado.
Ai Yuan Hotel - Yangshuo, China
Una de las habitaciones del Ai Yuan (Foto de Ctrip).

Respecto a los trabajadores del Aiyuan, casi todos hablan inglés y en todo momento se mostraron amables con nosotros, incluso cuando intentaron hacernos entender como funcionaba la lavadora, un servicio gratuito que usamos para hacer la colada, aunque no sin problemas, pues todos los controles del aparato estaban en chino y no había forma de hacerla funcionar. Al final pudimos comprobar que la "solución informática" de toda la vida también funciona en este lado del mundo: Reiniciamos la máquina y a lavar.
Ai Yuan Hotel - Yangshuo, China
Esta es la lavadora del hotel, aunque nos costó lo suyo, finalmente logramos que funcionase.

Aquí tenéis el enlace para poder ver y reservar el hotel a través de CTRIP, que es uno de los portales web que más os va a ayudar en la planificación de vuestro viaje a China, tanto para buscar vuelos como hospedaje.

Ai Yuan Hotel - Yangshuo, China
Una imagen de la recepción del Ai Yuan, donde suelen tener una bandeja de fruta a disposición de sus huéspedes (Foto de Ctrip).

No hay comentarios:

Publicar un comentario