jueves, 10 de marzo de 2016

Shanghái, ¿El mejor skyline de Asía?

A nivel mundial tenemos claro que el skyline por excelencia es el de Nueva York, pues sus rascacielos son, sin duda, los más famosos del planeta, pero, ¿Cual sería el Nueva York de Asia? En nuestra opinión, aunque hay una fuerte disputa entre diversas ciudades, hay un claro vencedor: Shanghái.
China - Shanghai - Skyline
Espectacular la silueta que recortan los rascacielos del distrito de Pudong en la noche de Shanghái.

Y es que ya hace años que Asia se convirtió en un continente de contrastes repleto de ciudades que combinan la pobreza y la humildad con la espectacularidad de los rascacielos más altos del mundo.


En ese sentido, seguramente China (con el permiso de los Emiratos Árabes) es el país que más se ha "desarrollado" en los últimos años, y su máximo exponente es, sin lugar a dudas, Shanghái, una urbe descomunal que ha visto como en el último medio siglo sus habitantes se han multiplicado a una velocidad vertiginosa hasta alcanzar los más de 20 millones de personas, convirtiéndola así en la ciudad más poblada de China y en uno de los centros financieros más importantes del mundo.
China - Shanghai - Skyline - Pudong
La torre Jin Mao (primer plano) y la Perla de Oriente vistas desde el Shanghai World Financial Center (492m).

Hong Kong, Singapur o, en menor medida, Kuala Lumpur con sus fantásticas Torres Petronas son otras de las ciudades asiáticas que podrían pugnar con Shanghái por este honorífico título, pero tanto por cantidad de rascacielos, como por la altura de los mismos, a día de hoy no existe otro "skyline" en Asia que luzca tanto como el de la macro urbe china.
Las espectaculares Torres Petronas de Kuala Lumpur constituyen el techo de Malasia con más de 450 metros de altura, sin embargo, no son suficiente para competir con las gigantescas "agujas" del perfil de Shanghái.

En el distrito de Pudong, la zona más moderna de Shanghái, es donde encontramos la mayor cantidad de rascacielos, pero son cuatro de ellos los que destacan especialmente sobre el resto gracias a su altura y también a su diseño. Se trata de los siguientes:
  1. Perla de Oriente: 468 metros de altura.
  2. Torre Jin Mao: 420 metros de altura.
  3. Shanghai World Financial Center (SWFC): 492 metros de altura.
  4. Shanghai Tower: 632 metros de altura.
Y los podéis ver ubicados en la siguiente fotografía:
China - Shanghai - Skyline
Los principales rascacielos de Shanghái vistos desde el "Bund" (Infografía: ViajeroTotal.com).
En esta GALERÍA puedes ver todas nuestras fotos de los rascacielos de Shanghai.

Y por si te quedaste con ganas de más, no te pierdas nuestro vídeo:

1 comentario:

  1. se hace tan bella esta ciudad que la verdad no hay palabras para lo mas hermoso que hay que conocer

    ResponderEliminar