miércoles, 23 de marzo de 2016

Torres Petronas de Kuala Lumpur, el techo de Malasia

Las Torres Petronas se han convertido ya un símbolo reconocible en el mundo entero, y no sólo de la ciudad de Kuala Lumpur, sino de todo un país en plena expansión como lo es Malasia.
Kuala Lumpur - Malasia - Torres Petronas
El sol de Malasia se oculta tras una de las torres.

En su carrera por lograr ser el techo del mundo, hubo que modificar el diseño original para poder ganar metros de verticalidad (de ahí esa cúpula tan característica), pero aún así no se logró el objetivo. Sin embargo, estas colosales moles de acero y hormigón si que siguen ostentando el honor de ser las torres gemelas más altas del mundo y, sin duda, el objetivo que sí que cumplieron con creces fue el de poner a Kuala Lumpur en el mapa y dotar a la ciudad de un símbolo reconocible a nivel mundial que atrae cada año a miles de turistas ansiosos de pasear por el puente (skybridge) que une ambas torres.


Unos seis años fueron necesarios para completar los 452 metros de construcción de estas joyas arquitectónicas (de 1992 a 1998) y, a parte de constituir el mayor reclamo turístico de la capital malaya, también albergan 88 pisos de oficinas y, en la parte baja, uno de los mejores y más distinguidos centros comerciales del país (Suria KLCC).


Kuala Lumpur - Malasia - Torres Petronas
Unas jóvenes violinistas tocan música en directo en el Suria KLCC, el centro comercial de las Petronas.

Delante de las torres, hay un bonito parque ideal para ir de picnic después (o antes) de la visita y también para refrescarse un poco, pues hay un estanque y unas fuentes que no vienen nada mal para sofocar el intenso calor del verano asiático.


Kuala Lumpur - Malasia - Torres Petronas
Vista de las Torres Petronas desde el parque que hay junto a ellas.

En este mismo parque, cada noche las fuentes bailan al son de la música y se puede ver un bonito espectáculo de luz y color. Os dejamos nuestro vídeo a continuación:



- Cómo llegar.


Las Torres Petronas están situadas en la zona que allí llaman "Kuala Lumpur City Centre" (KLCC), por tanto, la mejor forma de ir es a través del metro, justo en la estación del mismo nombre: KLCC. Muy fácil acceder desde cualquier punto de la ciudad.


- Dónde y cómo conseguir las entradas.

Dada la gran demanda, conseguir los tickets de acceso a las Petronas no resulta tan sencillo como cabría esperar.

Cada día hay disponibles un número limitado de entradas para poder subir y, por tanto, hay que ir bastante temprano para lograr hacerte con tu ticket. Nosotros nos presentamos allí sobre las 7 de la mañana y estuvimos haciendo cola (no eramos los primeros) hasta que abrieron y nos atendieron en el mostrador de venta. Pero ojo, cuando llegas al mostrador y adquieres tu entrada no es para subir inmediatamente, sino que te asignarán una hora concreta para la visita. Aquel día había muchas visitas grupales y no tuvimos opción para elegir hora, así que simplemente nos dieron la siguiente que había libre, pero según dicen, normalmente si que se puede elegir.

Si te preguntas si merece la pena madrugar así para visitar unos edificios (por muy altos que sean) y pagar alrededor de 15€ para subir... en mi opinión la respuesta es SI. Y, si quieres saber lo que te encontrarás allí arriba, te recomiendo que visites nuestra galería con todas las fotos de las Torres Petronas o que le eches un vistazo a nuestro vídeo en Youtube.

En cualquier caso, desde hace poco, han puesto en marcha un nuevo servicio de reservas de tickets desde la web oficial de las torres, por tanto, es muy probable que la cola y el madrugón que nosotros tuvimos que hacer te lo puedas ahorrar. ENLACE AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario