viernes, 24 de junio de 2016

La verdad sobre los lujosos coches patrulla de la Policía de Dubai

Seguro que has oído hablar en más de una ocasión de la flota de superdeportivos que posee la Policía de Dubai pero, ¿Sabes en realidad para que los utilizan?
Coches de policía de Dubai - police car - Lamborghini
Uno de los espectaculares Lamborghini Aventador de la Policía de Dubai.

Dubai (Emiratos Árabes Unidos) es una de las ciudades más ricas y ostentosas del mundo, y buena prueba de ello son sus vertiginosos rascacielos y espectaculares construcciones, como el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros.


Y claro, el cuerpo de policía de la ciudad no podía quedarse fuera de esta exagerada opulencia, así que decidieron formar la flota de coches patrulla más exclusiva y lujosa del planeta.

Entre las "joyitas" de esta flota destacan piezas como el Bugatti Veyron, el Aston Martin One-77 o el McLaren MP4-12C.

Pero en este amplio abanico de coches de revista, no todo son superdeportivos de lujo, también encontramos el Mercedes Brabus G63 AMG, un todo terreno bestial con 600 caballos de potencia.
Coches de policía de Dubai - police car - Mercedes Brabus G63
Este es el Brabus G63, el todo terreno de lujo de la Policía de Dubai.
Y, en el otro extremo, tenemos al "pequeñín de la casa", un simpático Renault Twizy eléctrico que seguro que también acapara las miradas de muchos turistas y curiosos.
Coches de policía de Dubai - police car - Renault Twizy
Renault Twizy, el pequeño vehículo eléctrico biplaza de la Policía de Dubai.
Pero quizá lo más llamativo de esta flota no sean los coches en sí, sino el uso que se hace de ellos, pues lejos de utilizarlos en persecuciones policiales de alta velocidad, como más de uno podría esperar, la realidad es bien distinta y más bien se trata de un "cuerpo especial de postureo", donde su misión principal es la de pasear con estos llamativos bólidos por las zonas más emblemáticas y de mayor relevancia en las redes sociales para exhibirse ante los turistas de Dubai, pues esto es, al fin y al cabo, lo que éstos esperan encontrar: lujo y pomposidad llevados hasta el extremo por doquier.


Con esta carísima campaña de marketing, Dubai pretende (y logra) una vez más, mostrar al mundo el gran poder adquisitivo que posee el emirato, y tanto es así, que hasta han publicado un vídeo que no tiene nada que envidiar a las mejores escenas de "The Fast and the Furious" , no os lo perdáis por que las imágenes son espectaculares:


Y por si queréis saber un poco más, aquí os dejamos este [ ENLACE ] donde podéis ver otro vídeo sobre este tema en el que entrevistan a dos oficiales de este exclusivo cuerpo de policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario