jueves, 18 de agosto de 2016

Escapadas domésticas, ¿y por qué no?

Los que nos conocéis sabéis de sobra que somos amantes de los grandes viajes y, normalmente, cuanto más lejano y exótico sea el destino, mucho mejor, pero hay ocasiones en las que a uno le apetece algo más de ir por casa, una escapadita "doméstica", por así decirlo, sin necesidad de salir de nuestro propio país.
Valencia - Ciudad de las Artes y las Ciencias
¿A quien no le apetece una escapadita a Valencia este verano?

Y en este contexto de viajes cortos y sencillos creemos que es mejor no complicarse y echar mano de los profesionales, pues la experiencia nos dice que, si bien en viajes largos puedes ahorrarte mucho dinero investigando y buscando por tu cuenta, la realidad es que para periodos cortos y destinos cercanos no merece la pena invertir tanto tiempo en la búsqueda por que el margen es muy corto y muchas veces, no logramos siquiera igualar las ofertas que aparecen en ciertas webs por mucho que busquemos alternativas. Hay que tener en cuenta que los mayoristas y buscadores llegan a acuerdos con hoteles y aerolíneas que son muy difíciles de igualar.


Es aquí cuando entran en escena los portales de paquetes vacacionales, entre los que queremos destacar el de Goinnto, un sitio web diferente a los habituales grandes comparadores y especializado en escapadas por España y Andorra que ya hemos podido probar con muy buenos resultados.

Lo más interesante de esta joven empresa alicantina con sede en El Campello, es su motor de búsqueda, donde se puede filtrar las escapadas en función de su naturaleza: Escapadas culturales, de nieve, gastronómicas, etc. Todo tiene cabida y hay una gran variedad para poder elegir, además, con unos precios más que competitivos.


Mención especial merece el apartado de “Ofertas”, al que conviene echarle un vistazo de vez en cuando, pues se pueden encontrar chollos realmente interesantes y hoteles que normalmente tendrían precios prohibitivos en condiciones mucho más ventajosas.
Playas de Asturias
El turismo nacional tiene mucho que ofrecer. Foto de AsturPlaya.es
Nosotros no lo dudamos y para nuestra última escapada de fin de semana decidimos usar los servicios de Goinnto. ¿El resultado? Muy satisfactorio, pues además del buen precio obtenido, nos gustó mucho la posibilidad de elegir la temática de nuestra escapada que, en nuestro caso, como buenos amantes de la cocina que somos, fue una escapada gastronómica para poder disfrutar de unos días en Castellón al tiempo que deleitábamos a nuestros paladares con una generosa parrilada de carne.

¿Cual será la próxima? Aún no lo sabemos, pero se nos hace la boca agua sólo de pensarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario