jueves, 18 de agosto de 2016

Don Quijote y Sancho Panza... ¡En Bruselas!

Habíamos pasado el día en la vecina Brujas, una excursión de cuento de hadas, el autobús nos había dejado en un lugar cualquiera de Bruselas (no recuerdo exactamente donde) y justo entonces empezaba a caer el sol sobre la capital belga. Empezamos a pasear y de repente una silueta se recorta contra el horizonte; una silueta que me resultaba poderosamente familiar...
Bruselas - Bélgica - Don Quijote y Sancho Panza - Cervantes
Don Quijote y Sancho Panza contemplan la torre del ayuntamiento de Bruselas mientras cae la noche sobre la capital belga.

Tuve que frotarme los ojos varias veces para comprobar que, efectivamente, estaba viendo a los mismísimos Don Quijote y Sancho Panza en pleno corazón de Bruselas. No tardé ni un segundo en disparar mi cámara para plasmar la imagen que veis en portada.


En realidad, se trataba de la Plaza de España, o como la llaman ellos "Place d'Espagne", que además, como ocurre en muchas de las calles y reseñas de Bruselas también tiene su nombre alternativo en honor a algún cómic, en este caso, "Plaza Marsupilami", un personaje creado por André Franquin hace ya más de 60 años y que seguro que más de uno recuerda de su infancia.

La presencia de los personajes más célebres de Don Miguel de Cervantes en esta plaza de Bruselas, tiene su razón de ser, y es que la escultura se erigió para conmemorar la presidencia de España en la Comunidad Europea allá por el 1989.


Yo llegué hasta aquí por la más pura de las casualidades, pero sí realmente estáis interesados en visitarla, podéis llegar hasta ella en metro, parada de "Gare Centrale" y luego caminar un poco a través de la "Rue du Cardinal Mercier" hasta llegar la plaza. Para que quede más claro, aquí os dejamos el plano:
Como llegar a la Plaza de España de Bruselas desde la estación de Gare Centrale.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por descubrir esta curiosidad de Bruselas, nos encanta vuestro relato sobre cómo llegasteis aquí y la foto que abre el post, ¡qué gran momento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por visitar nuestro blog y por dejarnos el comentario! Saludos!!!

      Eliminar