miércoles, 31 de agosto de 2016

La hermosa región italiana de Liguria

¿Te suena Portofino o Sanremo? Quizás has oído hablar de la Riviera Italiana, de sus playas y su paisaje montañoso que se funde con el mar. Si estás cansado de ir a los mismos sitios de vacaciones, te proponemos un nuevo destino: la región italiana de la Liguria.
Liguria - Italia
Una imagen de la región italiana de Liguria.

La Liguria en el Mapa.

Esta hermosa región se encuentra al norte del país, y es la continuación de la Riviera francesa en terreno italiano; sus playas están bañadas por el mar de la Liguria, del que toman su nombre.  Para llegar, el aeropuerto más cercano es el de Cristoforo Colombo, que recibe vuelos nacionales e internacionales, por lo que no vas a tener problema con los billetes. Este aeropuerto está cerca de Génova, a unos 6 kilómetros, desde donde puedes coger cualquiera de los trenes que van a la región de la Liguria para llegar a tu destino elegido.


Turismo en la región.

Sus playas paradisíacas son lo más anhelado por todos los que buscan un poco de paz y tranquilidad; las montañas llegan hasta la costa y enmarcan sus pueblos de tal forma que parecen salidos de un cuadro. Sin embargo, descansar bajo el sol no es lo único que puedes hacer en la Liguria, ya que la ciudad de Génova está a muy pocos kilómetros y está conectada con esta región por tren.

Allí puedes visitar la catedral de Génova, el Palacio Ducal, el Palacio San Giorgio, además de pasear por la conocida Vía Garibaldi, tomarte algo en  Piazza Corvetto, y continuar por Via XX Settembre, el Arco de la Victoria, etc. Sanremo es otro destino que no te puedes perder, con su barrio medieval, la catedral de san Siro, y la famosa iglesia ortodoxa. Portofino te encantará, al igual que Santa Margherita Ligure, Sestri Levante, Ventimiglia, o Rapallo. Más sobre el turismo en la zona en Hotelesliguria.com.
Genova - Italia - Panoramica
Una imagen panorámica de la ciudad italiana de Génova.
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Si te gusta conocer sitios nuevos, has de saber que toda la Liguria destaca por su paisaje, sus playas y sus pueblos, cargados de historia; pero si hay una zona que merece la pena ser visitada es Cinque Terre, “Cinco tierras”. Está formada por 5 municipios (Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso), y es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997. Su característico paisaje montañoso la convierte en un reclamo turístico para los amantes de la naturaleza y de la belleza.


Alojamientos en Liguria.

¿Vienes a la Liguria? No vas a tener problemas para encontrar hotel ya que la Riviera italiana está habituada al turismo y hay establecimientos de todas las categorías, cerca de la playa y en el campo, hoteles y apartamentos; en fin, que sea cual sea tu preferencia, podrás pasar unos días inolvidables en un entorno inigualable.

2 comentarios:

  1. hola buenos días, podrías indicar de donde es la primer foto mas concretamente? la region de liguria es muy grande..

    ResponderEliminar