lunes, 20 de marzo de 2017

África: Los mejores países para ir de safari

¿Cuántas veces se nos ha pasado por la cabeza hacer un safari en África, pero no hemos sabido ni por donde empezar? Pues bien, ¿qué os parece si empezamos por elegir el país al que vamos a viajar?
Safari en África - León
África es un continente gigante, y son muchos los lugares en los que poder disfrutar de una experiencia cómo esta, por eso, a modo de breve introducción, queremos ofrecerte esta lista con los destinos más habituales.


Kenya

Oficialmente "República de Kenya", el país debe su nombre al Monte Kenya, la segunda montaña más alta de África y es mundialmente conocido por su biodiversidad, algo que enseguida le cuelga el cartel de favorito a la hora de empezar a buscar safaris por África.

Tanzania

Rinocerontes, leopardos, jirafas, leones, hipopótamos, el Kilimanjaro, el Lago Victoria, el parque nacional del Serengueti... ¿Es necesario que sigamos enumerando motivos para visitar Tanzania?
Safari en África - Kilimanjaro
El majestuoso Kilimanjaro es visible desde casi cualquier lugar.

Congo

En la República Democrática del Congo lo tenemos todo, extensas sabanas, grandes montañas y la segunda selva más extensa del planeta, lo cual convierte a este país en uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo.

Uganda

Según dicen, este es el mejor lugar del planeta para poder ver grandes primates. Su diversidad también es humana, pues aunque su censo oficial es "sólo" de unos 35 millones de habitantes, a lo largo de su territorio se hablan más de 40 idiomas.

Zambia

Si quieres sentirte como el propio Doctor Livingstone, este es tu destino. En Zambia podrás caminar entre elefantes, navegar entre hipopótamos y ver de cerca las impresionantes cataratas Victoria.
Safari en África - Cataratas Victoria
Una espectacular vista aérea de las Cataratas Victoria.

Zimbabwe

Otro país desde el que disfrutar de las ya mencionadas Cataratas Victoria, pues en realidad está colosal caída de agua constituye la frontera entre Zambia y Zimbabwe. Sus grandes parques nacionales lo convierten también en uno de los principales destinos para ir de safari.

Malawi

Paisajes increíbles y cambiantes que van desde las altas tierras del norte hasta los campos de cultivo de té del sur del país. Gran cantidad de reservas y parques donde poder disfrutar de la fauna africana.

Namibia

A pesar de ser uno de los países más pequeños del continente, el potencial de Namibia es enorme y igual puedes disfrutar de sus escarpadas montañas como de desiertos tan espectaculares como el Kalahari.
Safari en África - Desierto de Kalahari
Una bella imagen del desierto en Namibia.

Sudáfrica

La lejana República de Sudáfrica, con el Parque Nacional Kruger como referencia, es uno de los mejores destinos para entrar en contacto con la vida salvaje de África.

Botsuana

La sabana y las zonas semi-áridas cubren casi la totalidad del terreno de este gran país, cobrando especial importancia el desierto de Kalahari que llega a ocupar el 85% de la nación. En las reservas y parques de Botsuana se pueden encontrar casi todas las especies de mamíferos del sur del continente.

Mozambique

Las paradisíacas playas que bañan el océano Índico no son la única razón para visitar Mozambique, pues éste es un país lleno de posibilidades y, por su puesto, también nos ofrece la opción de realizar safaris por sus extraordinarios parques nacionales.
Safari por África - Mozambique
Una imagen llena de color de un nativo de Mozambique.

A pesar de haber arrojado un poco de luz sobre el tema y haber intentado esclarecer, al menos en parte, el primer punto (qué país elegir), las opciones siguen siendo tantas que uno puede verse un poco abrumado por tanta información y, a veces, se hace necesario un asesoramiento profesional. Ahí es donde entra en escena una agencia del calado de Tierras Lejanas.

¿Por qué viajar a África con Tierras Lejanas?

Básicamente se podría responder a esto con dos conceptos: Experiencia y Buen hacer, pues esta agencia de Barcelona acumula ya 15 años de trayectoria durante los cuales ha prestado servicio a más de 15.000 viajeros a los que ha llevado hasta los rincones más recónditos del planeta y, lo más importante, con una tasa de satisfacción del 95%.

En cualquier caso, esperamos que, al menos, hayamos podido aportar nuestro granito de arena en lo que será tu próxima gran aventura africana.

3 comentarios:

  1. me gustaria encontrarme con todos los animales posibles y cerca y aparte con su naturaleza..un pais que tenga todo lo solicitado...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no organizamos este tipo de viajes, no somos agencia. Te recomendamos que para más info, contactes con los amigos de http://terresllunyanes.com/es

      Eliminar
  2. Me ha encantado este artículoo, las fotos que nos haz compartido son muy buenas plasma la belleza del país. Es un destino que sin duda vale la pena visitar. Este país es una combinación de experiencias únicas: La aventura de un safari por sus grandes parques naturales, las visitas al monte Kilimanjaro y el relax de las exóticas playas de Zanzíbar, son una experiencia maravillosa. Es un buen destino para lanzarse a la aventura.

    ResponderEliminar