viernes, 10 de marzo de 2017

Templo de Wat Chai Wattanaram en Ayhutthaya (Tailandia)

Ayhutthaya, que fue fundada allá por el 1350 y fue la capital del Reino de Siam (Tailandia), pudo disfrutar de varios siglos de esplendor hasta que fue saqueada y destruida por los birmanos durante la guerra de 1767.
Templo Wat Chai Wattanaram - Ayhutthaya, Tailandia
Una vista general del templo de Wat Chai Wattanaram (Ayhutthaya).
La nueva ciudad tuvo que ser levantada a escasos kilómetros de la original, de la que aún se conservan sus ruinas declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991.


Estas ruinas se concentran en diferentes zonas y unas de las más interesantes son las de Wat Chai Wattanaram, un antiguo templo budista situado al oeste del río Chao Phraya, el mismo que cruza la actual capital del país, Bangkok, que apenas dista unos 80 kilómetros de la nueva Ayhutthaya.

El rey Prasat Thong hizo construir este templo en el año 1630 en recuerdo de su madre y su nombre, Wat Chai Wattanaram, viene a significar algo así como "Templo del largo y glorioso reinado".
Templo Wat Chai Wattanaram - Ayhutthaya, Tailandia
Un plano con detalle de las pagodas del Wat Chai Wattanaram.
Su pagoda principal, de aspecto muy camboyano, mide unos 35 metros de altura y se permite subir hasta lo alto de la misma, pero deberás andarte con ojo, pues los escalones no están en el mejor estado y, además, las barandillas o cualquier otra medida de seguridad brillan por su ausencia. Puedes verlo en nuestro vídeo:



A parte de sus pagodas, principal y secundarias, en Wat Chai Wattanaram podrás encontrar multitud de figuras de buda, muchas de ellas "vestidas" con ese tradicional velo amarillo.

A pesar de su estado ruinoso, este templo nos pareció, sin duda, uno de los más bonitos de Ayhutthaya y su privilegiada situación, junto al río Chao Phraya le confiere más encanto aún si cabe.
Templo Wat Chai Wattanaram - Ayhutthaya, Tailandia
Esta es la parte este del templo, que da al río Chao Phraya.
Más sobre Tailandia: AQUÍ.
¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

No hay comentarios:

Publicar un comentario