sábado, 19 de septiembre de 2020

Cala de l'Advocat, la joya oculta de Benissa

Este verano ha resultado bastante atípico en todos los sentidos (es lo que tienen las pandemias) y el hecho de no poder viajar a nivel internacional, ha provocado que todos nos lancemos a redescubrir nuestro propio país.

Cala de l'Advocat, Benissa
Cala de l'Advocat, Benissa.

Nuestro caso no ha sido una excepción, y por fortuna, tenemos muy cerca de casa lo que en España se conoce como la Costa Blanca. Resulta que esta franja de la costa alicantina comprende casi 250 kilómetros de playas, calas y acantilados.

Como os podéis imaginar, la Costa Blanca da para mucho, pero de entre todas las opciones, ha habido un pequeño rincón que ha conquistado nuestros corazones: La Cala de l’Advocat.

Esta bonita cala de aguas cristalinas y colores turquesa se encuentra en la localidad alicantina de Benissa.


Aunque tiene una pequeña parte de arena, recomendamos adentrarse hasta la zona del acantilado. La arena pronto desaparece y la roca ocupa su lugar, por eso deben usarse escarpines, pues este tipo de terreno puede resultar muy resbaladizo, sobre todo cuando te adentras en el mar y la piedra se cubre de musgo y otros vegetales marinos.

A este acantilado se le conoce como "El Cantalar" y se eleva hasta los 47 metros de altura. Más allá del acantilado, podremos divisar el majestuoso Peñón de Ifach.
Cala de l'Advocat, Benissa. El Cantalar.
Cara a cara con "El Cantalar", el acantilado de la Cala de l'Advocat.

La cala también dispone de chiringuito y un espigón artificial que contribuye a que sea una zona de aguas tranquilas, ideal para visitar en familia y disfrutar de una divertida jornada de snorkel.
Snorkel en la Cala de l'Advocat, Benissa
¡Todo preparado para zambullirnos!

Snorkel en la Cala de l'Advocat, Benissa
Snorkel en la Cala de l'Advocat, Benissa

Cómo llegar


Encontrar esta calita no resulta complicado, pero hay que estar atento, pues el cartel que indica su presencia no es demasiado grande.

Se accede por la carretera que transcurre entre Calpe y Benissa, llamada Avenida de la Marina. Desde esta vía, encontraremos un camino (Carrer del Gavià) que baja hasta la misma cala. A mitad del camino hay dos zonas habilitadas para parking, pero en los meses de verano es recomendable llegar temprano para tener sitio.


Truco para el aparcamiento: Si lo tuyo no es madrugar, hay un bazar chino no muy lejos del acceso a la cala que tiene un pequeño parking. Desconocemos si este parking está destinado para uso de los clientes o es de titularidad pública, pero el caso es que siempre hay plazas libres y hemos dejado el coche allí en varias ocasiones. Luego solo hay que darse un pequeño paseo hasta la Cala Advocat.

¿Te vas a perder esta calita? Encuentra alojamiento económico en Benissa y alrededores.

¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de nuestars redes sociales: Facebook, Instagram, YoutubeTwitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario