viernes, 18 de septiembre de 2015

Los chinos las prefieren rubias

Si creías que los chinos son raros, estás muy equivocado, el raro eres tú. O, al menos, eso piensan ellos, y lo cierto es que cuando más de mil millones de personas piensan lo mismo, deben de llevar algo de razón, ¿No crees?
modelo chica rubia
Esta modelo de cabello rubio lo tendría muy complicado para pasar desapercibida en China.

Bromas a parte, la verdad es que para los chinos, nosotros, los occidentales resultamos de lo más exóticos y no tienen ningún reparo en pararte por la calle y pedirte que poses con ellos para hacerte fotos, o directamente en hacerte fotos al verte pasar.


Lo más gracioso es ver la reacción de los niños, para ellos, esas personas de ojos redondos y nariz alargada resultan de lo más extrañas y es muy divertido ver sus aspavientos, sus caras de asombro y como te señalan descaradamente mientras gritan a sus padres "¡Mama, mira que gente más rara!".

Pero no creas que en los mayores el efecto es muy diferente, pues somos esa clase de personas que sólo ven en la tele o en Internet: pelos rizados, barbas frondosas, cabelleras rubias o pelirrojas, etc. Todos estos rasgos les fascinan, y como decíamos antes, no dudarán en posar junto a ti para hacerse uno y mil selfies, y a veces, si van en grupo, hasta hacen cola para poder hacerse, uno por uno, la foto contigo.
selfie china
Posando con una joven china "armada" con un palo-selfie
selfie china
Selfie multitudinario con un grupo de jóvenes chinos.

Estoy seguro de que, después de nuestro viaje por China, las redes sociales de este país quedaron inundadas con nuestras fotos junto a un montón de adolescentes chinos, quizá seamos famosos allí y ni lo sabemos.

Aunque si los chinos y las chinas realmente tienen devoción por algo, es por las chicas rubias. Para ellos ese es el rasgo más raro y más exótico que puede haber, o al menos el que más les gusta, y a veces es difícil pasear entre las multitudes chinas sin sentirse vigilado y observado de una manera exagerada.


Aquí os dejamos este vídeo que grabamos en las calles de Pingyao, donde podeís ver a un montón de chinos haciendo fotos y filmando sin ningún reparo a un pequeño grupo de turistas europeas:


No hay que tomarse a mal esa actitud, hay que entender que China es un país muy cerrado y pocos son los turistas no asiáticos que hay por allí. A nosotros, particularmente y lejos de agobiarnos, nos resultó una experiencia de lo más divertida e hizo que por momento nos sintiésemos como auténticas "celebrities".

Como en aquella vieja película de los años 50 protagonizada por Marilyn Monroe, y si se me permite cambiar un poco el título, después de haberlo vivido en vivo y en directo, puedo concluir que Los chinos las prefieren rubias.

4 comentarios:

  1. Nosotros eramos un grupo de amigos que en un momento dado decidimos hacernos una foto con todo el grupo en la puerta de la ciudad prohibida, y en ese momento vemos como unos 50 chinos en frente nuestro haciendo fotos. En ese momento me sentí como si hubiese ganado la Champions, posando y mostrando mi mejor perfil jajaaa

    ResponderEliminar
  2. Así es, por un momento te sientes "celebrity", todos tenemos nuestro momento de gloria alguna vez en la vida, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Solo quiero decir que ya estoy toda emocionada. Y faltan 90 días. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto, ¿Que tal fue tu aventura por tierras chinas? Espero que lo disfrutases tanto como nosotros!

      Eliminar