jueves, 1 de octubre de 2015

Donde alojarse en Oporto barato

El tiempo es un recurso muy importante y muy preciado cuando vamos de viaje, pues se trata de un bien limitado y no siempre disponemos de todos los días que nos gustaría para dedicarle a una cierta ciudad o lugar. Por eso hemos de aprovecharlo al máximo y, una forma de hacerlo es la de situar nuestro hotel lo más cerca posible de aquellos lugares que vayamos a visitar, de manera que minimicemos el tiempo que vamos a invertir en los desplazamientos.
Hotel de tres estrellas
Cartel de un hotel de tres estrellas.

En este sentido, decidir cual es la zona ideal de Oporto en la que hospedarse resulta bastante sencillo. Si os fijáis en el plano que tenemos más abajo, hemos marcado con estrellitas verdes los principales puntos de interés de la ciudad, de forma que se aprecia claramente que todo lo que "hay que ver" está concentrado en la parte norte del río Duero.
Plano de Oporto, Portugal
Plano de Oporto con sus principales puntos de interés turístico marcados en verde.


Sin embargo, es evidente que los hoteles o apartamentos que quedan enmarcados en esta zona van a ser algo más caros que los demás, por eso vamos a proponeros una alternativa más económica y que también puede ser perfectamente válida.

Se trata de Vila Nova de Gaia, la ciudad que está justo en la orilla sur del Duero, donde también hay muchos hoteles y son más económicos que los del otro lado del río.

Pero, ¿Y que hay de todo aquello que hablamos sobre el aprovechamiento del tiempo y los desplazamientos?

Sí, es cierto que esta ciudad está más lejos de todos los puntos de interés de Oporto, pero tiene truco, pues hay una linea de metro, la amarilla (o Linea D) que enlaza este lado del Duero con Oporto en apenas unos minutos. Por tanto, la jugada ideal es buscar un hotel que se encuentre cerca de una de las paradas de metro/tranvía de Gaia y así, combinarás un buen precio de alojamiento con la inmediatez que te proporciona tener una estación a la puerta de tu hotel.


En nuestra última visita a Oporto, hace apenas una semana, nos alojamos en el ClipHotel de Vila Nova de Gaia, que tiene la parada de metro a apenas 50 metros y, en sólo unos minutos, nos plantábamos cada día en el centro histórico de Oporto.

Resumiendo, si tu bolsillo te lo permite, no cabe duda que la mejor opción es buscar hotel en la orilla norte del Duero, pero si no es así, no te preocupes, siempre hay un plan B, y en este caso se trata de Gaia, pero cuidado, no te vale cualquier hotel de esta ciudad, asegúrate de que tenga una estación de metro bien cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario