sábado, 5 de septiembre de 2015

Cómo llegar a Mutianyu (Muralla China) desde Beijing (Pekín) paso a paso

Llegar hasta la sección de Mutianyu por nuestra cuenta quizá no resulte tan sencillo como hacerlo hasta Badaling, la sección de la Gran Muralla más visitada y más repleta de turistas, sin embargo, si seguís estos pasos no vais a tener ningún problema.
Gran Muralla China Mutianyu Como llegar
Gran Muralla China, sección de Mutianyu.

Sabemos que desplazarse por China resulta un poco farragoso a veces, por eso vamos a tratar de explicarlo y estructurarlo de la forma más clara y sencilla posible:


1. Metro

En Beijing, cogeréis la Linea 2 del metro y bajaréis en Dongzhimen, saldréis a la calle por la "Salida B".

2. Estación de autobuses

Una vez en la calle, veréis la entrada del metro que va al aeropuerto, pasad de largo y a vuestra izquierda veréis la estación de autobuses de Dongzhimen. Entrad en ella.

Siguiendo los carteles (está muy bien señalizado), debéis buscar la plataforma del bus 916, para ello pasaréis a través de unos arcos.

El precio de este autobús es de 12 CNY y aunque la cola es larga, salen autobuses cada 5 minutos, así que la espera es corta.

MUY IMPORTANTE: Hay dos autobuses con el mismo número, 916, el lento y el rápido. Tendréis que subir al rápido, pues el otro realiza demasiadas paradas y el trayecto puede volverse eterno. Lo distinguiréis por que lleva el símbolo de la palabra "rápido" en chino: "" junto al número del autobús:

916快

3. Autobús

El trayecto en autobús dura alrededor de una hora y hay que llegar hasta la última parada.

Debéis tener en cuenta que, cuando falte poco para llegar al final, en las últimas paradas ya habrán coches esperando para llevar a los turistas y subirán al autobús multitud de charlatanes para intentar convenceros de que bajéis allí mismo. Nuestra recomendación es que lleguéis hasta el final, pues os resultará más económico contratar el transporte allí, que en una de estas paradas previas.

4. Transporte en coche/taxi

Cuando bajéis del autobús deberéis contratar alguno de los taxis, coches o furgonetas, que habrá allí esperando para que te lleven hasta la entrada de la Gran Muralla. un precio normal serían 60 CNY por coche (sólo ida) o 20 CNY por persona. Como siempre, hay que regatear con el chófer.

5. Comprar los tickets

El transporte que hayáis contratado os dejará justo en las taquillas donde se compran los tickets de la Gran Muralla. Allí podréis elegir distintas modalidades con diferentes precios: subir en teleférico, subir en telesilla y bajar en tobogan, etc.

Además, os ofrecerán la opción de comprar el ticket para el Shuttle Bus (15 CNY ida y vuelta), cosa que también recomendamos y que describimos en el siguiente y último punto.

6. Shuttle Bus

Tras adquirir los tickets, avanzaréis a través de una calle comercial, llena de tiendecitas y lugares para comer, con McDonalds y Subway incluidos, hasta llegar al Suttle Bus (autobús lanzadera), que sale cada pocos minutos y, tras un trayecto de unos 10 minutos por fin podréis decir que habéis llegado a los pies de la Gran Muralla China



El regreso

Para regresar, se trata de básicamente lo mismo, pero al revés. Al bajar de la Muralla, debéis subir al Shuttle Bus en el mismo punto donde os había dejado y os llevará de nuevo a la calle comercial de la que os hemos hablado antes.

Deberéis volver a buscar un transporte para que os lleve de vuelta a la parada de autobús donde habréis llegado unas horas antes. No os preocupéis al respecto, en frente de las taquillas siempre hay conductores esperando para llevaros, y por supuesto, hay que regatear. Recordad, autobús 916 (rápido).

En definitiva, puede parecer complicado, pero os aseguramos que no lo es tanto, y cuando lo hagáis, veréis que ha merecido la pena.

Versión en inglés AQUÍ.
Si os interesa saber más sobre Mutianyu (subida en telesilla, bajada en tobogán, precios, etc.), no dudeis en leer éste otro artículo.
Nuestras fotos de Mutianyu AQUÍ.
Y para saberlo todo sobre China, aquí tenéis todos nuestros artículos sobre este increíble país.

28 comentarios:

  1. Hola! Mi pareja y yo hemos recordado esta entrada del blog... y hemos dicho "nunca comentamos toda la información que nos llevamos al viaje de China"... nos sirvió de gran ayuda, tal cual lo hicimos y salió genial! Muchas gracias por los consejos😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio, que bueno! justo estoy consultando a unos chinos que están alla y ni saben de ese autobús! me dicen que me tengo que tomar 3!! cuando viajaste?

      Eliminar
    2. Yo en agosto de 2016.cogi el 916.todo perfecto.

      Eliminar
  2. Hola Rocío, muchísimas gracias por visitarnos y, sobretodo, por tener la deferencia de volver para darnos las gracias. No sabes cuanto nos alegramos de ver que nuestros consejos pueden ser de utilidad para otros viajeros. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Voy hacer transito en pekin de 19 horas espero me.de tiempo a poder llegar al.sitio los autobuse de regreso me.podeis decir hasta q hora los puedo coger gracias

    ResponderEliminar
  4. Para serte sincero, no sé exactamente cuales son los horarios de los autobuses, pero sí que te puedo decir que nosotros lo cogimos sobre las cinco de la tarde.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo una duda, para moverte por la ciudad,es difícil?. Los mapas y los letreros de cada calle el nombre no está en inglés

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que te refieres a la ciudad de Beijing, ¿Verdad? A nosotros nos pareció bastante fácil movernos, pues sí que hay letreros en los dos idiomas y lo más importante, el metro también está en ambos idiomas, con lo cual es la mejor opción para moverse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si me refería a Beijing, pero yo me refiero a los mapas para ir caminando y el nombre de las calles.😉

      Eliminar
  7. Están en chino o en chino e inglés?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están en chino, eso por supuesto, y además, están escritos con caracteres occidentales, para que nosotros lo podamos leer.

      Eliminar
    2. Ok gracias, una última pregunta, que mapa me aconsejas llevar?.

      Eliminar
    3. Hola Diego, pues nosotros lo que hicimos fue antes de ir, bajarnos planos en JPG o PDF de Google y llevarlos siempre encima, en nuestros Smartphones.
      Además, creo recordar que también cogimos uno de esos típicos mapas publicitarios que dan en el aeropuerto de Beijing y lo estuvimos usando sin problemas.

      Eliminar
  8. Tengo que decir que este post está muy bien seguí tus instrucciones y llegue tranquilamente y muy barato hasta la muralla ... solo agregar que al bajarse de l 916 rápida se cruzan la calle y toman la H23 o la H24 que son buses locales cuesta 4y y después a pasarla bien ... les aconsejo tomar el tobogán para bajar es tan divertido... gracias por el post es muy bueno xié xié

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquelline! Muchísimas gracias a ti por leernos y también por tu aporte.
      Un saludo y a seguir disfrutando de China!

      Eliminar
    2. Raquelline tu tomaste el tipo teleférico para subir o hiciste lo que decía May? gracias

      Eliminar
    3. Hola Raquelline, el H23 o H24 son autobuses alternativos al taxi que planteaba May en el blog para ir desde donde te deja el Bus 916 hasta las taquillas de la Muralla? Gracias!!

      Eliminar
  9. Buenos dias, tomo nota para nuestra proxima visita sobre el 10 de abril. Si alguien va a estar por beijing que lo diga y quedamos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isma, yo voy en abril pero hacia el 26 de abril.

      Eliminar
  10. Buenos dias, tomo nota para nuestra proxima visita sobre el 10 de abril. Si alguien va a estar por beijing que lo diga y quedamos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos Isma, esperamos que lo pases fenomenal por tierras chinas!

      Eliminar
  11. Hola, muchas gracias por tus indicaciones tan precisas son de gran ayuda ya que iremos a este tramo en junio. Mi duda es para ir la frecuencia del bus 916 es cada 5 minutos pero para volver? ¿Están pasando todo el rato? ¿Sabrias sobre que hora es el último? Pretendemos ir por la mañana y no volver tarde pero nunca se sabe y estaría bien saberlo, GRACIAS!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, muchas gracias a ti por leernos y seguirnos.
      Respecto a los horarios y frecuencia de paso, lo cierto es que no sé si habrá cambiado, pero cuando nosotros lo usamos (julio de 2015) sí que pasaban cada pocos minutos y apenas tuvimos que esperar. Respecto al último autobús, tampoco lo sabemos, pero te puedo decir que nosotros lo tomamos pasadas las 5 de la tarde.
      Saludos!

      Eliminar
  12. Hola

    Sabrias decirnos cuanto tiempo os llevo en hacer todo el trayecto y visita? quiero decir, desde que salis de pekin, hasta que regresais de nuevo a pekin, ya se que es en funcion de lo q tardes en hacer footos y esas cosas, pero a ojo, para hacernos la idea de los tiempos. muchas gracias.


    He leido que se puede hacer la subida en telesilla o teleférico, estas cosas, se compran y hacen en las mismas taquillas? y la bajada en tobogan ??


    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En total invertimos mínimo unas 7 horas, pero bien es cierto que nosotros hicimos bastantes kilómetros por la muralla y nos entretuvimos bastante haciendo fotos.
      Respecto a la subida en telesilla y bajada en tobogán, sí, así es justo como lo hicimos nosotros y el ticket se compra allí mismo en las taquillas. Te lo explicamos todo en este post, te recomiendo que le eches un vistazo: http://www.viajerototal.com/2015/09/mutianyu-muralla-china-ascenso-en.html

      Eliminar
    2. Jo, muchas gracias,muy útil, lo echare un ojo

      Eliminar
    3. Gracias a ti por leernos, un saludo y buen viaje, seguro que lo pasas genial en China!

      Eliminar
  13. Hola que tal, quisiera saber si hay un horario para visitar Mutianyu, o puedes quedarte ahí hasta que empiece a anochecer??

    ResponderEliminar