miércoles, 30 de diciembre de 2015

Mae Klong, el asombroso mercado del tren de Tailandia

Os presentamos uno de los lugares más peculiares de toda Tailandia, el increíble mercado de Mae Klong, más conocido como el "Mercado del tren".
MaeKlong - Mercado del Tren - Tailandia - Bangkok
Momento en que el tren atraviesa el mercado de Mae Klong.

Sorprendente, asombroso, surrealista, extravagante... Lo cierto es que cualquier palabra se queda corta para describir un mercado que se asienta sobre una vía de tren en uso y cada cierto tiempo es atravesado por una locomotora con todos sus vagones.


De repente, suena una campana que alerta de la proximidad del tren y todos los tenderos empiezan a apartar los toldos y reubicar la mercancía que ocupa la vía. Acto seguido, con los ojos como platos, presenciamos como una locomotora se aproxima y lentamente atraviesa todo el mercado (unos 200 metros) hasta llegar a la estación de Mae Klong.

Pero lo mejor es que lo veas con tus propios ojos, por eso aquí te dejamos el vídeo que pudimos grabar el verano pasado:



Para unos ojos occidentales como los nuestros aquella escena resultó algo totalmente inaudito, sin embargo los mercaderes y clientes habituales lo llevan con absoluta normalidad, no en vano cuentan que llevan así desde principios del siglo pasado, pues cuando el tren empezó a funcionar el mercado ya estaba allí y se resistieron a irse a ninguna otra parte.

El mercadillo en sí está orientado al consumo local, no suele haber muchos turistas y no venden souvenirs de ningún tipo, en cambio puedes encontrar una gran variedad de frutas y verduras, carne, pescado fresco y dulces típicos tailandeses. No dudes en mezclarte entre los nativos y comprar un poco de fruta fresca para endulzar tu visita.
MaeKlong - Mercado del Tren - Tailandia - Bangkok
Vendedora de verdura en el mercado del tren.
Mae Klong se encuentra a poco más de una hora de Bangkok por carretera y, puedes aprovechar el viaje para visitar alguno de los mercados flotantes que hay por la zona: Damnoen Saduak (diario) y Amphawa (fines de semana).


Respecto a la forma de llegar hasta aquí, os recomendamos que hagáis como nosotros y contratéis una excursión en furgoneta (suelen salir de Victory Monument en Bangkok), pues es lo más rápido y flexible. También existe la posibilidad de llegar en tren, pero es mucho más lento y complicado.

Si no quieres perder detalle de este asombroso espectáculo, puedes ver todas nuestras fotos del mercado del tren AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario