martes, 1 de marzo de 2016

Arco del triunfo de París, disfruta de las mejores vistas de la ciudad

París dispone de muchos puntos emblemáticos desde los que obtener unas vistas espectaculares de la ciudad como la torre Eiffel o la catedral de Notre Dame, pero quizá no sepas que la azotea del Arco del Triunfo también es visitable y además ofrece un magnífico panorama para no perder detalle de la capital parisina.
Arco del triunfo de París
Arco del triunfo de París, sin duda, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Para disfrutar de estas vistas, deberás subir los casi trescientos peldaños de este monumento, pero créeme, cuando estés arriba verás que ha merecido la pena el esfuerzo.


De estilo neoclásico y casi 50 metros de altura, el Arco del Triunfo corona el extremo oeste de Los Campos Elíseos, la avenida más exclusiva e importante de París y es justo allí donde confluyen otras grandes avenidas de la ciudad, por eso este punto se conoce como la plaza de l'Etoile (la estrella).
Arco del triunfo de París
En esta imagen, tomada desde la Torre Eiffel, se puede apreciar la privilegiada situación del arco del triunfo, enclavado en la plaza de l.Etoile.
Arco del triunfo de París
En esta foto vemos el arco junto al cartel que anuncia el principio de la Avenida de los Campos Elíseos.

Napoleón Bonaparte encargó construir este arco para celebrar la vitoria en la batalla de Austerliz de 1805, aunque su construcción no se finalizó hasta 30 años después, en 1836.
Arco del triunfo de París
El Arco del Triunfo visto desde la base.

El precio de la visita es de unos 9€ y se encuentra abierto al público casi todos los días del año (sólo permanece cerrado los festivos del 1 de enero, 8 de mayo, 14 de julio, 11 de noviembre y 25 de diciembre).


En estas tres últimas imágenes que hemos seleccionado de nuestro viaje a París, podéis ver un ejemplo de las vistas que se obtienen desde la cima del Arco del Triunfo enfocando diferentes perspectivas de la ciudad:
Arco del triunfo de París - Campos Elíseos
Si dirigimos la mirada hacia el este, obtendremos esta vista de los Campos Elíseos de París.
Arco del triunfo de París - La Défense
Justo hacia el otro lado, en el oeste podemos ver "La Défense", el moderno distrito financiero y de negocios de París.
Arco del triunfo de París - Torre Eiffel
Y, como no, si dirigimos la mirada hacia el sur, también tendremos una magnífica vista del gran icono de la capital parisina, la Torre Eiffel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario