miércoles, 31 de agosto de 2016

Basílica de Koekelberg, las mejores vistas de Bruselas

Sobre la colina de Koekelberg se alza majestuosa la Basílica del Sagrado Corazón, también conocida como Basílica Koekelberg, que a parte de su innegable valor histórico y religioso, nos ofrece unas vistas auténticamente privilegiadas de la ciudad de Bruselas.
Basílica del Sagrado Corazón - Koekelberg - Bruselas - Bélgica
La impresionante Basílica de Koekelberg domina la ciudad desde la colina del mismo nombre.

Las comparaciones 
con la “Basilique du Sacré Cœur” de Montmartre (París) son inevitables, pues ambos templos se erigen sobre una colina que domina la ciudad y, en realidad, fue el rey Leopoldo II quien decidió construir en este lugar una iglesia de peregrinaje justo después de su visita a la susodicha basílica de París.


Aunque Leopoldo II colocó la primera piedra en 1905, lo cierto es que la basílica no pudo darse por finalizada hasta 1969, pues su construcción tuvo que detenerse durante las dos guerras mundiales.


Koekelberg, que es la sexta iglesia más grande del mundo, cuenta además con un par de museos y lo más interesante es, sin duda, el mirador en la base de la cúpula, al que se accede por ascensor y, con una altura de 53 metros, nos ofrece las mejores vistas de la capital belga (La altura total de la basílica es de 89 metros).
Basílica del Sagrado Corazón - Koekelberg - Bruselas - Bélgica
Desde el mirador (53 metros) pudimos tomar esta panorámica de Bruselas, con una de las torres de la basílica en primer plano.
La iglesia está ubicada en el Parque Elisabeth, al noroeste de Bruselas, y lo más característico, a parte de la gran cúpula de cobre verde-azulada, son las dos torres gemelas que presiden la parte frontal y le confieren un aspecto inconfundible, visible desde muchos puntos de la ciudad.
Basílica del Sagrado Corazón - Koekelberg - Bruselas - Bélgica
La Basílica del Sagrado Corazón vista a través del Parque Elisabeth.

A parte de nuestras fotos, si queréis haceros una idea real de las vistas desde lo alto de la Basílica de Koekelberg, no os perdáis esta vista 360º del proyecto "Brussels From Above".
Basílica del Sagrado Corazón - Koekelberg - Bruselas - Bélgica
El famoso Atomium también es visible desde lo alto de la Basílica.
Precio y horarios:

El precio de la visita son 5€ por persona (incluye los museos y el acceso al mirador) y el horario es el siguiente:
  • Verano: 9:00 a 17:00 (último ticket a las 16:30)
  • Invierno: 10:00 a 16:00 (último ticket a las 15:30)
Cómo llegar:
  • Metro: Simonis, líneas 2 y 6. 
  • Tranvía: Bossaert-Basilique, línea 19. 
  • Autobús: Riethuisen, líneas 49 y 87.
En el plano:



Para saber más, podéis visitar el sitio web oficial de la Basílica de Koekelberg, donde podréis consultar los horarios de las misas y tener la información más actualizada sobre los próximos eventos y exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario