miércoles, 24 de mayo de 2017

Vacunas para viajar a la India

Viajar a la India siempre genera un montón de dudas previas al viaje, y una de las más habituales es esta: ¿Qué vacunas debo administrarme?
Vacunas para viajar a la India

Como suele ocurrir, la respuesta va a depender de varios factores, como por ejemplo, tu propio país de origen o de residencia habitual, pues hay algunos lugares que se consideran zonas de riesgo de algunas enfermedades y, por tanto, van a requerir algunas vacunas obligatorias.


Por lo que a nosotros nos atañe, si eres ciudadano español y resides en España, no hay ninguna vacuna obligatoria, pero sí que hay algunas muy recomendables, y son las siguientes:
  • Hepatitis A.
  • Hepatitis B.
  • Cólera.
  • Tétanos-Difteria.
  • Gripe.
Por otro lado, si no resides en España, es probable que necesites alguna de estas vacunas obligatorias:
  • Polio: Para personas residentes en Afganistán, Nigeria, Pakistán, Etiopía, Kenia, Somalia, y Siria.
  • Fiebre amarilla: Para personas residentes en: Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República Centroafricana, Chad, Congo, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Kenia, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria, Ruanda, Senegal, Sierra Leona, Sudán, Sudán del Sur, Togo, Uganda, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guayana, Surinam, Trinidad, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.*
* Hay que reseñar que cuando en cualquier país se informa de un caso de fiebre amarilla, ese país es considerado como un país con riesgo de transmisión de esta enfermedad y automáticamente es añadido a la lista anterior.

Estás son las indicaciones genéricas para cualquier ciudadano, pero como cada caso es particular, lo más recomendable es siempre acudir a tu centro de vacunación internacional más cercano (puedes ver la lista completa aquí) para que un doctor especializado estudie detenidamente tu caso y te informe sobre qué vacunas necesitas.

El servicio es gratuito (sólo algunas vacunas son de pago) y deberás pedir cita previa a través de este enlace.

Ten en cuenta que algunas vacunas, como las de la hepatitis, se administran en varias dosis que requieren un tiempo entre dosis y dosis, por tanto, es aconsejable acudir al centro con algunos meses de antelación.

Por otro lado, es muy probable, que si estás acostumbrado a viajar por Asía, las vacunas que te pusiste en su día aún estén vigentes y no sea necesario administrártelas de nuevo.

NOTA: El Ministerio de Sanidad también pone a nuestra disposición un formulario muy útil de autogeneración de consejos sanitarios para nuestro viaje. Puedes consultarlo a través de este enlace.

¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

No hay comentarios:

Publicar un comentario