viernes, 30 de junio de 2017

5 viajes baratos para este verano

Viajar durante las vacaciones de verano no debería ser un privilegio al alcance de unos pocos, sino más bien todo lo contrario, un derecho para cualquiera, pues en una sociedad tan estresante como la que nos ha tocado vivir, bien está el poder tener una válvula de escape como esa de tanto en tanto.
Viajar barato maletas

Y es que, ya lo dice esa máxima de nuestro amplio refranero: “Querer es poder”. Sólo tres palabras que dicen mucho, al final es más cuestión de voluntad que de cualquier otra cosa, por que en realidad no es necesario gastar un dineral para poder salir de viaje, hay muchas alternativas económicas y llegar hasta ellas resulta relativamente sencillo, ya sea ahorrando un mínimo a lo largo del año, privándote de ciertas cosas o incluso echando mano de algún mini crédito como los que ofrecen en Mini Créditos Online.


Y dicho esto, a continuación te proponemos cinco alternativas para que puedas tener tu escapadita de verano por 300€ o menos.

- Valencia.

Si aún no has estado en Valencia, quizá ya va siendo hora de acercarte a la capital del Turia, ¿No crees?

A parte de su archiconocida Ciudad de las Artes y las Ciencias, que ya de por sí merece una visita, en Valencia podrás disfrutar de lo lindo paseando por un casco histórico con muchísimo encanto y tomar el sol en sus amplias playas sin tener que salir de la ciudad.

A pocos minutos de la capital encontrarás el parque natural de la Albufera, un paraje sin igual en el que podrás dar un paseo en barca por este famoso lago y disfrutar de una auténtica paella hecha a leña en alguno de los restaurantes típicos de El Palmar.
Plaza de la Reina de Valencia
Plaza de la Reina de Valencia.

 - Granada.

Por mucho que apriete el calor, Granada siempre es una buena opción. Esta ciudad tiene un encanto especial y al atardecer sus terrazas empiezan a cobrar vida poblándose de locales y forasteros que buscan pasar un buen momento tomando tapas y una buena cerveza fría.

Por otro lado, la Alhambra no necesita presentación y la visita de esta famosa ciudadela justifica plenamente el viaje.
Alhambra de Granada
Una panorámica de la Alhambra de Granada.

- Bermeo.

Si eres de los que prefieres un destino algo más fresquito, pero al mismo tiempo quieres gozar de un ambiente de costa y marinero, no lo dudes, tu lugar es Bermeo.

En esta bonita localidad vizcaína podrás disfrutar no sólo de sus playas y de su puerto, sino también de la aclamada gastronomía vasca, de manera que no podrás irte sin haber probado un bacalao al pil pil o un buen chuletón.
Bermeo, Vizcaya
Embarcaciones atracadas en Bermeo.

- Tarifa.

En el extremo opuesto, en el sur del país, nos encontramos con Tarifa, una pequeña localidad gaditana en la que va a ser muy difícil que te aburras: windsurf, kitesurf, o submarinismo son sólo algunas de las actividades más comunes entre los visitantes.

Sus playas y su encantadoras casitas blancas serán capaces de enamorar a cualquier visitante.
Kitesurf en Tarifa
Las costas de Tarifa son un lugar ideal para la práctica de kitesurf.

- Ribadeo.

Y terminamos nuestra propuesta de hoy volviendo a mirar al norte. En esta ocasión nos desplazamos hasta tierras gallegas para llegar hasta la localidad de Ribadeo, desde donde podemos visitar lugares tan pintorescos como la Playa de las Catedrales, considerada por muchos como una de las más bonitas del mundo, o la Ría de Ribadeo, que constituye el límite natural entre Galicia y Asturias.

No debemos olvidar el aspecto gastronómico, pues gracias a la calidad de los frutos del mar y la ría, el viajero podrá disfrutar de productos tan exquisitos como el pulpo, los calamares o las navajas.
Playa d elas Catedrales, Ribadeo, Galicia
Una imagen de la conocida Playa de las Catedrales.

En definitiva, esto son sólo cinco ejemplos con los que hemos querido ilustrar la idea de que no es necesario gastar miles de euros en viajes al otro lado del mundo, a veces tenemos escapadas muy interesantes cerca de casa y ni si quiera necesitaremos subir a un avión para desplazarnos. Ya lo sabes, no busques más excusas y ve preparando las maletas para este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario