sábado, 2 de septiembre de 2017

Castillo de Neuschwanstein: Todo lo que necesitas saber

Elegido por los propios visitantes como la mejor atracción turística de toda Alemania, el Castillo de Neuschwanstein suele aparecer en la portada de la mayoría de guías de viaje del país. ¿Quieres saber porqué es tan popular? ¡Sigue leyendo!
Castillo de Neuschwanstein - Alemania
Neuschwanstein, uno de los castillos más populares de toda Europa.

Pero, empecemos por el principio... Todo comenzó allá por el año 1869, cuando a Luis II de Baviera, más conocido como "El Rey Loco" (según cuentan, un apodo con bastante fundamento), se le vino a la cabeza la ocurrencia de levantar una construcción digna del mejor cuento de hadas. Y vaya si lo consiguió, pues tanto fue así que su "castillito" sirvió de inspiración al mismísimo Walt Disney para crear el de la Bella Durmiente.


La belleza del castillo va en consonancia con el paraje que lo rodea, pues tal y como se puede apreciar en nuestras fotos, está más que justificado que este lugar sea el protagonista de muchas de las postales que se pueden comprar en Alemania.
Castillo de Neuschwanstein - Alemania
Otra vista más alejada del Castillo de Neuschwanstein.
Con nieve o sin ella, las vistas son espectaculares. Nosotros lo vistamos en octubre, cuando los alrededores aún no estaban teñidos de blanco y aprovechamos para subir a una de las montañas colindantes en busca de una mejor visión del castillo alejados del bullicio de tanto turista.

Lo hicimos cruzando el abarrotado puente de Marienbrücke y avanzando por los senderos que suben la montaña hasta que ya no quedaba nadie más que nosotros, la naturaleza y el propio castillo, que empezaba a empequeñecerse conforme seguíamos subiendo.
Castillo de Neuschwanstein - Alemania
Conforme íbamos subiendo, el castillo se iba empequeñeciendo.
En total fueron un par de horas de ruta, pero mereció mucho la pena. Eso sí, si vais a subir a la montaña es recomendable llevar un poco de agua y buen calzado, por que hay zonas húmedas y bastante escarpadas en algunos tramos.
Castillo de Neuschwanstein - Alemania
Las vistas desde la montaña merecen la pena.
El castillo, que cuenta con más de 200 habitaciones, resultaba más bonito que práctico y, a pesar de su aspecto clásico, incorporaba bastantes avances para su época, como la luz eléctrica o el agua corriente, así como un sistema de calefacción centralizado.
Castillo de Neuschwanstein - Alemania
El "Salón de los Cantantes", uno de los favoritos del rey Luis II de Baviera.
El cerca de millón y medio de visitantes que cada año acuden a Neuschwanstein hacen que resulte muy recomendable la reserva de la entrada con antelación, de lo contrario puedes llevarte la desagradable sorpresa de llegar allí y ver el cartel de "No quedan entradas para hoy". Puedes hacer la reserva a través de su web oficial AQUÍ.
Uno de los patios interiores de Neuschwanstein.
- Localización.

Sólo unos 120 kilómetros separan este espectacular castillo de Múnich, con lo que lo más habitual es hacer el desplazamiento partiendo desde la capital bávara.

El trayecto en tren supone unas dos horas hasta la pequeña localidad de Füssen y, a partir de ahí tendrás que tomar un autobús que te acercará hasta Neuschwanstein.

En este otro post te contamos cómo llegar desde Múnich hasta el castillo de Neuschwanstein con todo lujo de detalle.



- Precio.

El precio de los tickets es de 13€ para los adultos, mientras que los menores de 17 años tienen la entrada gratuita.

- Horario.

El castillo abre diariamente excepto el uno de enero y los días 24, 25 y 31 de diciembre.

Hay que diferenciar entre el horario del Ticketcenter, que es donde se venden las entradas, y el del propio castillo:

Ticketcenter:
  • De abril a 15 octubre: 8 a 17h.
  • Del 16 de octubre a marzo: 9 a 15h.
Castillo de Neuschwanstein:
  • De abril a 15 octubre: 9 a 18h
  • De 16 octubre a marzo: 10 a 16h
Puedes revisar toda la información actualizada sobre precios y horarios en la propia web oficial en español de Neuschwanstein.

- Fotos y vídeo.

Hemos creado esta galería fotográfica para que puedas ver todas nuestras fotos del Castillo de Neuschwanstein.

Pero a parte de las fotos, aquí os dejamos el vídeo de lo que fue nuestra experiencia allí:


- Castillo de Hohenschwangau.

Muy próximo a Neuschwanstein también tenemos otro castillo, el de Hohenschwangau, que fue la residencia del rey Luis II durante su infancia y fue construido por su padre, Maximiliano II.

Aunque esta otra edificación no es tan espectacular como Neuschwanstein, la proximidad entre ambos castillos hace que muchos visitantes aprovechen la misma excursión para visitar a ambos, de hecho, se puede adquirir una entrada conjunta en el mismo Ticketcenter con un precio ligeramente reducido.
Castillo de Hohenschwangau - Alemania
Salta a la vista que el Castillo de Hohenschwangau no tiene la espectacularidad de su vecino Neuschwanstein, pero también tiene su encanto.
Guía de Múnich.

Si vas a pasar unos días visitando la región, no olvides consultar nuestra guía más completa sobre Múnich y alrededores. ¡Buen viaje!

¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Ya lo visitaste? ¿Que te pareció? Anímate a compartir con nosotros tu experiencia!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Quería preguntaros si para ir al Castillo del Rey loco desde Munich, ademas de ir en tren ¿se puede ir hasta el pueblo mas cercano en coche?
    Es que para la fecha prevista de la visita tendremos coche de alquiler.
    ¿Lo recomendais?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, se puede llegar en coche sin problemas. Perdón por la tardanza en la respuesta, este comentario se nos había pasado.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola, excelente información y super útil.
    Sin embargo, aún tengo algunas preguntas:
    ¿cuánto demora el viaje en bus desde Füssen a Neuschwanstein?
    ¿cuál es la frecuencia de salidas?
    ¿cuál es la hora de inicio y término del servicio de buses?
    Según lo que entendí, es necesario llegar 1,5 horas antes del inicio de la actividad para comprar los tickets, ¿es así?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Respecto a la compra de tickets, lo ideal es poder reservarlos con días de antelación, pues si vas en temporada alta o fin de semana, es posible que te quedes sin entradas, así que no vale la pena jugársela.
      Respecto al bus de Füssen, la frecuencia es cada 20 minutos y el trayecto tiene una duración de unos 15 minutos.
      En cuanto a la hora de inicio y fin del servicio, para tener la información más actualizada posible, te recomendamos que consultes la web oficial.
      Saludos y muchas gracias por escribirnos!

      Eliminar