domingo, 22 de abril de 2018

Qué ver en Florencia (guía de viaje para pocos días)

La capital de la Toscana es una de esas ciudades que se pueden disfrutar aunque no dispongas de muchos días, por eso en el post de hoy te traemos una detallada lista de todo aquello que puedes ver en Florencia en 3 días y exprimas al máximo tu visita.
Florencia, Italia
Una bonita panorámica de Florencia.

El gran patrimonio histórico y cultural de Florencia hace que muchos la comparen con un museo al aire libre repleto de tesoros que el viajero podrá ir descubriendo y saboreando poco a poco.


Plaza del Duomo

Situada en pleno centro de Florencia, en esta gran piazza podemos encontrar diversas construcciones de gran relevancia religiosa y espiritual como la Catedral, el Baptisterio y el Campanario de Giotto. Es aconsejable realizar todas estas visitas el mismo día:
  • Duomo de Santa Maria del Fiore: La Catedral (Duomo) de Florencia es una de las más importantes, fue construida en el siglo XIV y sita en pleno casco antiguo. Es de gran belleza y de dimensiones considerables. Lo que más destaca de ella es su gran cúpula, que mide aproximadamente 45m de diámetro y 100m de altura. Un dato curioso es  que, el campanario se encuentra separado de la Iglesia.
  • Baptisterio de San Juan (Battistero di San Giovanni): Situado frente a la catedral, este edificio de planta octogonal nos sorprende con sus tres imponentes puertas de bronce, dos de ellas obra de Ghiberti y la más antigua de Andrea Pisano. En su interior nos deslumbra la cúpula con sus mosaicos, entre los cuales podemos distinguir el del Juicio Final.
  • Campanario de Giotto: El gran colorido y altura de la torre, hace que sea uno de los más hermosos de Italia. En su construcción se emplearon mármoles de color blanco, verde y rojo para que no desentonara con la catedral. Si tenéis tiempo, podéis subir sus 414 escalones que os llevarán a la parte más alta desde donde obtendréis unas preciosas vistas.
Catedral de Florencia
La catedral de Florencia.

Palacio Vecchio

El palacio viejo, que así se traduciría del italiano, se encuentra en la Piazza della Signoria y es una de las visitas más recomendables.

Os recordará sin lugar a dudas a un castillo, tanto por su forma como por su torre de 94 metros de altura. A su entrada os encontraréis con dos grandes estatuas, una copia del David de Miguel Ángel y la de Hércules y Caco.

Se puede visitar con o sin guía, tened en cuenta a la hora de planificar vuestra visita que os llevará unas cuantas horas.

Iglesia Santa Croce

Esta iglesia franciscana fue construida en el siglo XIII y es una de las más grandes de Florencia. En su interior podréis encontrar gran cantidad de tumbas, por ello, se la conoce como el Panteón florentino. Se encuentra en la Piazza Santa Croce. Para visitarla tenéis que pagar entrada (8€) y deberéis tener en cuenta que cierra a las 17:00.
Iglesia Santa Croce de Florencia
Fachada de la Iglesia de Santa Croce.

Basílica San Lorenzo y Capillas Médici

Como se deduce fácilmente por su nombre, esta basílica está situada en la plaza de San Lorenzo y fue construida a mediados del siglo XVI, lo que la convierte en una de las más antiguas.

Por un tiempo fue la catedral de Florencia y se reconstruyó en diversas ocasiones donde se incorporaron nuevas edificaciones, de entre las cuales cabe destacar las Capillas Mediceas, que albergan las tumbas de la familia Medici (quién la mando construir).

Puentes de Florencia

El Ponte Vecchio, es el puente más viejo de toda Florencia (de ahí su apelativo) y por ello, el más conocido y fotografiado.

Antiguamente tenía una gran actividad comercial, aunque hoy en día decaído sensiblemente. Sobre él construyeron el famoso corredor vasariano que une el Palacio Viejo con el Palacio Pitti.

Como dato curioso, este puente construido de piedra, fue el único que sobrevivió a los bombardeos de las Segunda Guerra Mundial.

Además del famoso Ponte Vecchio, durante vuestra estancia en la ciudad seguro que también pasaréis en algún momento por estos otros puentes: puente Santa Trinidad, puente Carraia, puente de San Nicolás y el puente Alla Vittoria.
Ponte Vecchio de Florencia
El Ponte Vecchio es una de las imágenes más características de Florencia.

Palazzo Pitti y Galería Palatina

Muy cerca de Ponte Vecchio encontraréis este palacio renacentista, que antiguamente fue residencia de los duques de Toscana y del rey de Italia. Hoy en día se ha convertido en un conjunto de museos, donde destaca la Galería Palatina por su gran exposición de cuadros del Renacimiento y del Barroco.

Galerías de arte

Si os gusta el arte y aún os sobra tiempo, no debéis perderos sobre todo la Galería Uffizi, uno de los museos más importantes del mundo en arte renacentista, donde se puede ver el Nacimiento de Venus de Botticelli, entre otros. 

Otro imperdible es la Galería de la Academia donde podréis encontrar la gran obra de arte por excelencia de Miguel Ángel, el David.

Mercados

En cada lugar al que viajamos siempre consideramos imprescindible visitar sus mercados más representativos, pues nos parece una magnífica forma de tomar el pulso a la ciudad y conocer su lado más auténtico.

En el caso de Florencia encontraremos principalmente estos dos mercados:
  • Mercado de San Lorenzo: Situado cerca de la Basílica, está al aire libre y es de lo más variopinto.
  • Mercado central: En realidad, no se encuentra demasiado lejos del de San lorenzo, y en él podrás encontrar gran variedad de productos de gran calidad gastronómica.

Como se puede ver, Florencia tiene mucho que ofrecer al viajero y, en realidad, uno puede permanecer allí tanto tiempo como desee, todo dependerá del ritmo de cada cual, sin embargo creemos que esta modesta guía que hemos elaborado resulta ideal para llevarse una buena impresión de lo que es esta bella ciudad italiana en un corto espacio de tiempo.



¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

No hay comentarios:

Publicar un comentario