jueves, 23 de agosto de 2018

Todas las ventajas de viajar en caravana (o autocaravana)

De entre las muchas modalidades que existen para viajar, quizá la del caravaning es una de las más desconocidas y menos extendidas en nuestro país (España), sin embargo, en muchos países del centro de Europa u otros como Estados Unidos, viajar en caravana es una práctica muy popular y cuando llegan las vacaciones se trata de algo tan habitual como hacerlo en coche o avión.
Ventajas de viajar en autocaravana
Viajar en autocaravana puede tener muchas ventajas.

En esos países ya han entendido cuales son los beneficios y ventajas de este medio de transporte, y tu, ¿lo tienes claro?


- Flexibilidad.

Bajo nuestro punto de vista, la flexibilidad que te otorga viajar con la casa a cuestas es, con diferencia, la mayor de las ventajas.

Imagina que tienes una reserva de cuatro noches de hotel en una ciudad, pero tras pasar allí dos o tres días, te das cuenta de que ya has visto todo lo interesante del lugar. Te sobrarían días en un lugar donde ya no hay mucho que hacer.

O, justo al contrario, quizá has reservado un número determinado de noches, pero descubres que necesitas más tiempo para poder disfrutar de esa ciudad, sin embargo no es posible alargar la estancia por que ya tienes reservado un vuelo de regreso en una fecha determinada.

Creo que todos hemos vividos situaciones parecidas, ¿verdad? Pues bien, viajando en una autocaravana no hay reservas de vuelos ni hoteles, de manera que tu mismo decides, sobre la marcha, cuanto tiempo te quedas en cada lugar, sin miedo a acertar o no en las previsiones. Además, nadie te va a imponer una hora límite para el check in o el check out.

- Economía.

Si bien es cierto que, si te decides a comprar una caravana o autocaravana, el desembolso inicial puede ser fuerte, has de pensar en el ahorro que va a suponer el no tener que pagar nunca más por un hotel, tren o avión.

Además, también existe la opción del alquiler, en cuyo caso, el gasto ha de repartirse entre todos los viajeros. Seguramente esta sería la modalidad más adecuada si va a ser tu primera vez.

En cualquier caso, tanto si hablamos de compra como de alquiler, lo más aconsejable siempre es dirigirse a un sitio especializado, como Caravaning k2, donde un grupo de profesionales podrán asesorarte y orientarte para que tomes la decisión más acertada.
Ventajas de viajar en autocaravana
Un coche con caravana avanza en solitario por una carretera.

- Aseo y cocina.

¿Alguna vez te has parado a pensar lo cómodo que sería disponer siempre que lo necesites de tu aseo y también de tu cocina allá donde estés? Pues con una caravana, esto es posible.

Y no sólo se gana en comodidad, sino también en economía, pues ya no es necesario comer o cenar cada día en bares o restaurantes, puedes abastecerte en mercados o supermercados locales y preparar la comida a tu gusto como si estuvieses en tu propia casa, a la hora que quieras y sin preocuparte por reservar mesa en ningún local.

- Más y nuevos lugares.

Muy relacionado con el primer punto, la flexibilidad, está el hecho de que este modo de viajar te va a permitir parar y desviarte cuando y como quieras.

Imagina que vas conduciendo y ves un bonito lugar que te llama la atención ¿Por que no detenerse y pasar el tiempo que consideres oportuno disfrutando del hallazgo?

No tienes reservas ni te espera nadie en el destino, por tanto puedes disfrutar del propio trayecto tanto como quieras, e incluso ir añadiendo puntos intermedios que van surgiendo sobre la marcha.


Y así, podríamos estar escribiendo sobre las bondades del caravaning durante horas, pero creemos que con esta pequeña muestra cualquiera se puede hacer una idea de las ventajas que representa. Nosotros ya lo hemos probado, y tu, ¿Te animas?


¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

No hay comentarios:

Publicar un comentario