domingo, 23 de septiembre de 2018

5 planes originales para disfrutar de Barcelona

Pensar en Barcelona es pensar inevitablemente en turismo, no en vano la capital catalana se encuentra año tras año entre las primeras posiciones de todos los rankings que se elaboran en base a las preferencias de los viajeros. Sin ir más lejos, la prestigiosa empresa Tripadvisor la coloca en la sexta posición de su lista de “Los 25 destinos más populares del mundo”.
Sagrada Familia de Barcelona
Un espectacular contrapicado del interior de la Sagrada Familia de Barcelona.

Por eso, a poco qué busques en Internet, podrás encontrar miles de artículos que te mostrarán con todo lujo de detalle cuales son los principales puntos de interés de la ciudad, pero, ¿Qué hay más allá de la Sagrada Familia o el Barrio Gótico?


No sólo de lugares turísticos vive el verdadero viajero, y muchas veces nos apetece escaparnos un poco de lo rutinario para buscar planes originales en las ciudades que visitamos, por ese motivo, aquí te traemos esta lista de 5 alternativas para disfrutar de Barcelona desde otro punto de vista.

- Mercadillos de segunda mano.

Durante los fines de semana, principalmente los domingos, tienes la oportunidad de visitar alguno de los mercadillos de segunda mano de la ciudad, en los que se practica tanto la venta como el trueque.

Sabemos que hay mucha gente a la que le da un poco de reparo usar prendas de otras personas, pero aunque sólo sea por ver el ambiente, es una visita que merece la pena. Además, a parte de ropa, también se venden muchos otros artículos, como posters, cómics, pins, etc. Una visita ideal para coleccionistas y curiosos.

Algunos de los mercados más importantes son el “Dominical de Sant Antoni”, el “Lost & Found” o el “Rastro de la virgen”.
Mercado de antigüedades y segunda mano de Barcelona
Objetos que se pueden encontrar en los mercadillos de antigüedades y segunda mano de Barcelona. Imagen: motvblog.com

- Escape Room Immersion.

Si hay algo que está de moda a nivel de ocio ahora mismo en todo el mundo, eso son las escape room, un juego de aventura físico y/o mental en el que un grupo de jugadores deberá solucionar enigmas y problemas de todo tipo para poder escapar de la sala en la que están atrapados.

Pero, ¿que os parece si en lugar de escapar de una simple habitación, los protagonistas fuesen los tripulantes de un submarino? Suena interesante, ¿verdad?

Eso es justo lo que ofrecen en Escape Room Immersion, un novedoso concepto que combina el escapismo con el mundo de los simuladores, y donde además podrás jugar tanto en modo competitivo como colaborativo.

Si te gustó la idea, no dudes en entrar en su página oficial para poder ver con más detalle los modos y la mecánica del juego, así como el contacto y la forma de llegar.
Escape Room Immersion - Barcelona
La imagen corporativa de este escape room tan novedoso de Barcelona.

- Búnkers del Carmel.

Situado en la cima del Turó de la Rovira, a una altura de más de 260 metros, hay una antigua batería antiaérea de la guerra civil española que se conoce como “Los Búnkers del Carmel”. Desde aquí se obtienen unas muy buenas vistas de Barcelona y es una gran opción para subir a la hora de la merienda y relajarte con la ciudad a tus pies, además, es una actividad que no cuesta dinero.
Vistas desde el Búnker del Carmel.
Una bonita puesta de sol vista desde el Búnker del Carmel.

- Noche en el Raval.

Este barrio de Barcelona fue en su día una zona algo decadente, que incluso se relacionaba habitualmente con delincuencia y prostitución, sin embargo, como ha ocurrido en otros distritos similares de otras ciudades, todo esto ya pasó a la historia y ahora mismo se trata de una zona muy alternativa que resulta ideal para pasar una noche divertida.

Por cercanía, a nosotros nos recuerda mucho al barrio del Carmen de Valencia (nuestra ciudad), que es otro claro ejemplo del típico barrio marginal que, con el tiempo, acabó transformándose en una de las zonas de moda de la ciudad.



- Calle Blai.

Esta pequeña vía peatonal del barrio de Poble Sec se ha convertido en el paraíso de las tapas y los pintxos, pues ésta es la especialidad de la mayoría de los bares y restaurantes que se concentran en los apenas 500 metros que mide la calle.


Según dicen, aquí se da la mayor densidad de bares por metro cuadrado de Barcelona, casi todos ellos con terraza, lo que le confiere a la zona un ambiente de lo más animado y festivo. De momento, aún se puede tapear por un precio bastante aceptable, pero dada la popularidad que está adquiriendo la calle Blai, no sería de extrañar que esto no tarde demasiado en cambiar.
Calle Blai - Barcelona
Así de animada se muestra la calle Blai de Barcelona.

Esto son sólo cinco ejemplos de lo que puedes hacer en la ciudad condal para salir de la rutina, pero no olvides que estás ante una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y las posibilidades son prácticamente ilimitadas. ¡Disfruta del viaje!

¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

No hay comentarios:

Publicar un comentario