sábado, 11 de mayo de 2019

Cómo tramitar el eVisa para Camboya (Visado online)

Aunque también existe la opción de obtener el visado al llegar al aeropuerto de Camboya (modalidad conocida como on arrival), podremos evitar colas y tiempos de espera si lo tramitamos previamente por Internet, esto es lo que se conoce como visado electrónico o eVisa.
eVisa Camboya
Un ejemplo de mi visado electrónico para Camboya.

La gestión del visado electrónico también puede hacerse a través de agencias no oficiales que cobran una comisión de unos 20$, pero recomendamos encarecidamente que se realice el trámite a través de la web oficial de Asuntos Exteriores de Camboya, pues podrás ahorrar sobrecostes innecesarios y además resulta muy sencillo, a continuación te explicamos todo detalladamente.


CARACTERÍSTICAS DEL EVISA

Datos actualizados en 2019.
  • Precio: 36$. Esta cantidad no es reembolsable.
  • Número de entradas: 1.
  • Duración máxima de la estancia: un mes.
  • Válido a partir de tres meses desde el momento que se expide.
  • Se requiere disponer de pasaporte en vigor con una validez de seis meses desde la fecha de entrada en Camboya. 
  • Válido para acceder al país por los principales puntos de entrada (puedes consultar el listado completo AQUÍ).

GUÍA PASO A PASO

1- Acceder a la web oficial.

Accedemos al portal "https://www.evisa.gov.kh/", seleccionamos el idioma (disponible en español) y pulsamos en el botón de "Apply now" que encontraremos en la parte de abajo de la web.
eVisa - Camboya
Con un click en este botón se inicia el proceso.

2 - Introducción de datos.

Después de introducir el captcha (código de seguridad), llegaremos al formulario donde se han de meter los datos personales y subir la fotografía e imagen del pasaporte. La dirección de alojamiento que tendremos durante la visita no es obligatoria.
eVisa - Camboya
Pantalla de introducción de datos del eVisa

También deberemos indicar cuál será el puerto de entrada al país:
eVisa - Camboya
Elección del puerto de entrada a Camboya.

3 - Revisión de datos y solicitante adicional.

En esta ventana revisaremos todos los datos, pulsaremos la casilla de verificación indicando que estamos de acuerdo con los términos y condiciones y pulsaremos en "Solicitante adicional" (si queremos registrar otra solicitud de visado) o "Enviar".
eVisa - Camboya
Ya estamos más cerca de finalizar nuestra solicitud de visado.

En cuanto pulsemos en el botón de "Enviar", nos llegará un número de referencia a nuestro email y podremos seguir al siguiente paso, el pago.

4 - Pago.

A continuación elegiremos el tipo de tarjeta con la que vamos a pagar: VISA, JCB, Diners Club o MasterCard y procederemos al pago.

Nos llegará un email con la confirmación del pago y el número de recibo y llegaremos a la pantalla final:
eVisa - Camboya
Pantalla final en la que se indica que la solicitud se ha completado con éxito.

En todo momento podremos revisar el estado de nuestra solicitud a través de ESTE ENLACE, solo necesitaremos nuestro email y número de referencia para acceder.
eVisa - Camboya
Pantalla de acceso para comprobar el estado de nuestra solicitud.

5 - Email de confirmación.

En tres días hábiles deberíamos recibir una notificación para descargar el visado en PDF e imprimirlo (no es necesario que sea a color).

En el email que recibas leerás que hay que imprimir dos copias, una para cuando se entra al país y otra para cuando se sale. Nosotros así lo hicimos, aunque al salir nunca nos pidieron la segunda copia.

6 - Entrada al país.

Cuando llegues al aeropuerto, lo único que tendrás que hacer es rellenar la tarjeta de inmigración y dirigirte hacía el control de pasaportes, donde entregarás la tarjeta que acabas de rellenar, el eVisa y tu pasaporte. Así de fácil.

Ojo, no debe confundirte la zona de los visados "on arrival", que es donde deben dirigirse los viajeros que no hayan tramitado su visado previamente.


Y, por último, aquí os dejamos un enlace con las preguntas frecuentes sobre el eVisa de Camboya.

¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola compas viajer@s!!

    Excelente el instructivo, va muy fácil todo...
    Hasta el final, en la parte de la tarjeta, que me rebota y rebota

    Alguna idea? Alguien mas le pasa?

    Un abrazo, y
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaston,
      A nosotros nos fue todo como la seda. Se me ocurre que, por algún motivo, el sistema no esté aceptando esa tarjeta. ¿Has probado con otra tarjeta diferente?
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. hola buenas gracias por tu blog antes de nada
    he tenido un problema con la aplicacion por lo que parece todos los datos estan correctos ,el recibo esta pagado ,tengo mi numero de referencia pero se queda colgado y no me mandan la visa ,han pasado 20 dias desde entonces y nada y no hago mas que meterme en foros y no encuentro a nadie que me lo solucione ,por lo que he leido a muchos les pasa ,si me pudieras ayudar ,ya no se que hacer y estoy indignada con la pagina ,parece ser que si no se paga gestiones la cosa no es tan facil ,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Empekaparnipi,
      En primer lugar, muchas gracias por contactar con nosotros y disculpa que hayamos tardado tanto en contestar.
      Bueno, nosotros no opinamos como tu, creemos que pagar gestiones por un trámite tan fácil es un error, pero respetamos tu opinión.
      En cualquier caso, nosotros no tenemos ninguna relación con la web de Asuntos Exteriores de Camboya, sólo hemos sido simples usuarios y no hemos tenido ningún problema, por lo que no sabríamos muy bien como ayudarte en este asunto. Supongo que lo lógico sería contactar con ellos directamente, son un organismo oficial.
      Saludos y buen viaje!

      Eliminar