miércoles, 22 de julio de 2020

De camping, el turismo rural está de moda

El 2020 está siendo un año complicado y diferente en muchos aspectos y la pandemia del coronavirus ha transformado nuestra sociedad en pocos meses.

Hemos adquirido nuevos hábitos y costumbres (Quien sabe sí han venido a quedarse para siempre) y también ha cambiado nuestra forma de viajar y enfocar las vacaciones, de manera que este verano se presenta como el momento ideal para iniciarse en el mundo del camping y el turismo rural.
Camping
El camping, la mejor opción para este verano.

Esta modalidad de vacaciones resulta ideal en los tiempos que corren, pues ahora mismo lo que se busca son zonas amplias y lugares tranquilos, lejos de las grandes aglomeraciones y, por tanto, con un riesgo de contagio mucho más bajo.

En lugar de irnos a la gran ciudad de turno y visitar sus monumentos ultramasificados, ¿Que os parece si este año, por ejemplo, nos planificamos una escapada de camping en Castilla y León?

Los campings de Castilla y León ofrecen, además de la naturaleza, una gran oferta de cultura y gastronomía. No en vano tienen muy cerca todo el patrimonio de la comunidad, que permite hacer visitas para toda la familia.

Ventajas del camping


Y, por si aún no te hemos convencido, aquí te dejamos 5 razones para que este año te pases al camping:

1. Variedad


Aunque la primera imagen que nos viene a la cabeza al pensar en un camping es la de la típica tienda de campaña de estilo canadiense, la realidad es que hoy en día las opciones son muy diversas: Bungalows, cabañitas de madera con baño y cocina propios, caravanas, acampada tradicional o incluso el “glamping”, un concepto muy de moda que propone alojamientos al más alto nivel de confort sin dejar de lado el contacto con la naturaleza.
Cabaña de camping
Cabaña de camping.
Cápsula Glamping
Esta pequeña cápsula en mitad del bosque es un ejemplo del concepto "Glamping", un término que nace de la combinación de Glamour + Camping.

2. Naturaleza


Y si lo que queremos es aire puro y naturaleza, no cabe duda de que ir de camping es la mejor opción. Está demostrado que pasar tiempo al aire libre es beneficioso para nuestro organismo y, este año, con todo el estrés acumulado tras los meses de confinamiento y cuarentena, quizá sea incluso más importante y apetecible que nunca.
Camping
En un camping, la naturaleza siempre está presente.

3. Opciones


Aunque lo campings suelen restar rodeados de entornos naturales, si eres de los que prefieren no salir del recinto, también vas a tener opciones: Piscina, equipamiento deportivo, equipos de animación para entretener a los peques y mayores… Cuando elijas camping, consulta los servicios que ofrecen, ¡quizá te sorprendas!

4. Libertad


Una de las cosas que más nos gustan de los campings es precisamente esa sensación de libertad. De repente, te olvidas del tráfico, de los horarios, del estrés… Puedes comer a la hora que desees, vestir como quieras e irte a dormir cuando te apetezca.
Camping
Una pareja de campistas disfruta de la cena frente a su tienda de campaña.

5. Seguridad


Y dejamos para el final la que, seguramente, sea la razón más importante en la actualidad: La seguridad.

Como decíamos al principio, en un camping va a ser mucho más sencillo mantener el distanciamiento social y huir de las aglomeraciones pero, además, en todo el sector se ha realizado un esfuerzo importante para garantizar las condiciones más higiénicas y saludables para sus clientes.
Camping - Furgoneta camper
Hay quien prefiere alojarse en su propio vehículo. Las furgonetas acondicionadas son una tendencia al alza.

Ya lo sabes, París, Roma o Madrid seguirán ahí el año que viene, y podrás visitar la Puerta de Alcalá, los campos Elíseos o el Coliseo cuando llegue el momento, pero ahora mismo, ¿Verdad que apetece un poco de desconexión y contacto con la naturaleza?



RESTO DE TEXTO

¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier consulta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, YoutubeTwitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario