viernes, 26 de junio de 2020

La autocaravana, la mejor manera de viajar seguro ante el coronavirus

Siempre hemos sabido de las bondades y ventajas que ofrece viajar en autocaravana, pero en la situación actual, parece que éstas se han multiplicado y no nos cabe duda de que se ha convertido en la mejor forma de viajar seguro ante el coronavirus.
Viajar en autocaravana
Una autocaravana estacionada en un bello paraje de montaña.

Si algo ha quedado claro, es que esta pandemia va a marcar un antes y un después en nuestra forma de viajar. De igual forma que ocurrió tras los atentados del 11S, los controles de seguridad, y también sanitarios, se incrementarán notablemente tanto en aeropuertos como en los lugares más turísticos y ahora mismo la nota predominante es la incertidumbre. Por eso, reservar un vuelo quizá no sea lo más aconsejable en estos momentos, y mucho menos con destino a otro país.

Las consignas y recomendaciones que nos hacen llegar las autoridades son claras: Evitar las aglomeraciones y evitar salir del país en la medida de lo posible.
Viajar en autocaravana
La autocaravana nos permite llegar practicamente hasta cualquier rincón.

Ventajas de la autocaravana

Teniendo en cuenta estas premisas, viajar en auocaravana reúne todos los condicionantes para convertirlo en el mejor plan para este verano:

Flexibilidad

La adaptabilidad y la flexibilidad que ofrece el llevar la casa a cuestas es, seguramente, su punto más fuerte.

En los tiempos que corren, es muy importante que nuestro viaje sea lo más flexible posible y que el plan pueda variar y adaptarse sobre la marcha ante cualquier imprevisto (imaginemos que hay un rebrote del COVID-19 justo en uno de los destinos que pretendíamos visitar).

Con la autocaravana no estamos sujetos a rígidos horarios, ni debemos presentarnos a una hora concreta en estaciones y aeropuertos. Ni si quiera necesitaremos reservas en hoteles, por tanto, el ritmo del viaje lo marca el propio viajero, y el itinerario, también.
Viajar en autocaravana
Una autocaravana estacionada en una zona de descanso.

Evitar aglomeraciones

Las grandes ciudades y las mayores atracciones turísticas han sido siempre las mejor comunicadas, pero a su vez, van a ser también los puntos que congreguen más turistas.

Las pequeñas poblaciones y los destinos alternativos no van a tener el problema de las grandes aglomeraciones, pero el transporte público no llega con la misma facilidad que a los puntos más populares.

Sin embargo, esto deja de ser un problema cuando no dependes del transporte público. Con la autocaravana se puede llegar prácticamente a cualquier lugar y solo necesitarás la ayuda del GPS.

Se nos presenta una oportunidad histórica para disfrutar de esos rincones que esconde nuestro país y que, por un motivo u otro, siempre habíamos ido dejando de lado. Es el momento de practicar un tipo de turismo más independiente y más rural.
Viajar en autocaravana
Frente al telesilla de una estación de esquí.

Seguridad y confort

¿Hay un lugar que resulte más confortable y seguro que tu propia casa? ¿Verdad que no? Pues con la autocaravana vas a experimentar algo parecido.

A los pocos días de viaje, empezarás a sentir como la caravana se va convirtiendo en tu casa y te sentirás  más cómodo y seguro que en cualquier hotel, pues tendrás la certeza de que el lugar donde duermes, donde comes e incluso donde vas al baño, sólo lo has tocado tu y los tuyos.

Durante nuestro viaje deberemos seguir unas sencillas medidas de seguridad COVID-19 en autocaravanas, pero sobretodo, deberemos asegurarnos de que la agencia donde hemos alquilado la AC cumpla y aplique todos los protocolos vigentes tanto antes como después de entregar el vehículo al cliente.

En este sentido, recomendamos la empresa de alquiler de autocaravanas Autocaravaners, una compañía de reconocido prestigio que, en esta época, ha sabido adaptarse a la complicada situación que vivimos y sigue ofreciendo sus servicios con todas las garantías.
Viajar en autocaravana
La autocaravana nos ofrece todo el confort y comodidades que podamos necesitar.

¿Preparado para unas vacaciones diferentes? No lo dudes y lanzate al autocaravaning, ¡Es el momento!

¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, YoutubeTwitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario