sábado, 21 de noviembre de 2020

El Palmar (Cádiz): Aún existen playas en estado natural por descubrir

Aunque cueste de imaginar, en un país como España, en el que tanto se fomenta el turismo, aún quedan playas de aspecto salvaje y natural de las que poder disfrutar. Y un claro ejemplo de ello es la playa de El Palmar, en Cádiz.
Playa el Palmar, Cádiz
Una panorámica de la playa de el Palmar, Cádiz.

El carácter silvestre de esta playa se fundamenta, sobre todo, por la ausencia de edificaciones en primera linea de costa, lo cual es todo un plus para los amantes de los entornos naturales y auténticos.

Cómo llegar a la playa de El Palmar


Para llegar hasta El Palmar deberás hacer uso de la carretera A-2233, que es la que conecta Conil de la Frontera con Barbate.

Mientras recorres esta carretera verás huertos, ganado y casitas de campo, signo inequívoco de que transitas por una zona rural que aún mantiene su esencia original.

Durante este trayecto irás viendo desvíos que llevan en dirección a la costa, dependiendo del que elijas accederás a una zona de la playa u otra.

Hay diversos parkings habilitados, por lo que estacionar tu vehículo no supondrá ningún problema y una vez hayas aparcado, solo tendrás que cruzar alguna de las pasarelas de madera para poder empezar disfrutar de este paraíso gaditano.

Respeta el acceso sobre estas pasarelas, pues no están ahí por un mero motivo estético o de comodidad, si no para preservar el sistema de dunas que circunvala todo el entorno.


Qué hacer en la playa de El Palmar


Los 8 kilómetros de fina arena de El Palmar pueden dar para mucho. Los turistas y visitantes más tradicionales posiblemente opten por estirar su toalla y disfrutar de una buena sesión de sol, otros quizá preferirán combinar el sol con un refrescante baño y siempre estarán aquellos que, como nosotros, sean unos amantes de pasear por la arena, y en esta playa tienen de eso para rato.

Sin embargo, si por algo es conocida esta playa es por disponer de unas buenísimas condiciones para la práctica del surf y otros deportes de esta índole. Y ojo, esto es algo de lo que pueden disfrutar tanto los aficionados más expertos como aquellos que deseen iniciarse, pues existen alternativas muy interesantes, como el campamento Bagus surf camp, con magníficos profesionales, donde podrás aprender o mejorar tu nivel en un ambiente sano y divertido al tiempo que haces nuevos amigos (con alojamiento incluido). Este proyecto es mucho más que una simple escuela de surf, ¿Te habías planteado alguna vez una experiencia como esta?

Y, por último, si hay una actividad que realmente recomendamos en la playa de El Palmar no es otra que la de presenciar un atardecer. Sus puestas de sol son de las mejores que encontrarás en la Costa de la Luz y, parece mentira, pero a veces las cosas mas sencillas son las que más felicidad y paz nos aportan.
Surf en la playa de el Palmar
Un surfista en la playa de El Palmar.


Mejor época par visitar El Palmar


De todos es conocido que la temporada alta de playas en España es el verano (julio y agosto) y, además, es en esta época cuando El Palmar tiene al 100% todos sus servicios de socorristas, primeros auxilios, limpieza, etc.

Sin embargo, esta es una playa que perfectamente puedes disfrutar durante todo el año, pues en los meses previos y post verano el tiempo y las temperaturas siguen siendo buenas y tienes la ventaja de disponer de mucha más tranquilidad que en plena temporada alta; y en invierno, podrás pasear por este magnifico entorno prácticamente en soledad.
Playa de el Palmar, Cádiz
Una de las pasarelas de acceso a la playa de el Palmar.

Alojamiento


Tras una buena jornada playera, llega la hora de descansar. En este sentido puedes estar tranquilo, pues no te van a faltar casas y chalets en la playa El Palmar para elegir un buen acomodo.

Y si lo prefieres, también dispones de complejos turísticos en la playa el Palmar con todo tipo de instalaciones y prestaciones para adaptarse a las necesidades de cada turista.
playa de el Palmar, Cádiz
Una imagen de la playa de el Palmar en los meses de poca afluencia de público.

Ya lo sabes, no importa la época del año ni el tipo de viajero que seas, en esta maravillosa playa gaditana hay lugar para todos, ¿Te la vas a perder?

¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, YoutubeTwitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario