domingo, 14 de febrero de 2021

Los beneficios de un alojamiento rural para tu salud

2020 fue un año duro para todos, no es necesario que entremos en detalles, pero está claro que ha marcado un antes y un después, y que probablemente, muchas cosas ya no volverán a funcionar de la misma manera.

En el caso de los viajes, no ha sido una excepción, y los viajeros hemos tenido que reinventarnos y buscar alternativas, como el turismo de proximidad, que hemos explotado más que nunca.
Turismo rural
El turismo rural está en auge.

Además, tras conocer de primera mano lo que supone un confinamiento total, hemos empezado a dar valor a muchas cosas que hasta hace poco habían pasado un poco desapercibidas, como por ejemplo, el contacto con la naturaleza.

Y eso es lo que nos pasó a nosotros, en cuando pudimos salir de casa nos volvimos locos por entrar en contacto con el medio natural, y cuando llegaron nuestras ansiadas vacaciones, nos pusimos a buscar casas rurales como si no hubiese un mañana.

Afortunadamente, encontrar un alojamiento rural hoy en día no es complicado, pues se trata de un tipo de turismo que está en pleno auge, así que este año hemos disfrutado como nunca de la naturaleza y hemos podido hacer ese reset mental que tanto necesitábamos.

Lo beneficios de la naturaleza para nuestra salud


Pero, ¿Por qué aflora en nosotros esa ansia por volver a establecer contacto con la naturaleza?

En realidad es normal que esto ocurra, pues muchos estudios han demostrado que la naturaleza tiene efectos muy positivos para nuestra salud, no solo en el aspecto físico, sino también en el psicológico. Nuestro cuerpo es sabio, y lo sabe.

Muchos de estos beneficios son de sobra conocidos, pero otros no tanto. A continuación te explicamos tres de los más importantes.
Yoga - Meditación - Naturaleza
Combinar el yoga o la meditación con la naturaleza puede ser muy beneficioso.


Estrés


El estrés, tiene muchas formas de manifestarse en nuestro cuerpo, la hipertensión o el insomnio son dos de las más conocidas, aunque hay muchas más.

Diversos estudios, han relacionado la reducción del cortisol, que es la hormona que se libera como respuesta al estrés, con el contacto con la naturaleza. Uno de estos estudios va incluso más allá, y concluye que el simple hecho de tener imágenes de paisajes naturales a la vista puede afectar positivamente en la reducción del estrés.
Casa Rural
Casa rural.


Depresión y ansiedad


Dar paseos por la naturaleza mejora el estado de ánimo de forma general, pero resulta especialmente beneficioso para aquellas personas que sufren depresiones o ansiedad. Algunos estudios han demostrado que basta un paseo de 50 minutos al aire libre para mejorar la autoestima y también la calidad del sueño, algo crucial para mantener un buen estado.
Paseo por el campo
Los paseos por el campo son altamente recomendables.


Memoria y capacidad de concentración


Aunque parezca increíble, también se ha demostrado que esos paseos en contacto con la naturaleza hacen que se experimente una mojaría en la capacidad de concentración y la memoria.

Esto es algo que, hoy en día, muchas personas echamos de menos, pues el contacto continuo con la tecnología nos provoca déficit de atención y perdidas notables en la capacidad de abstracción.
Natiraleza
Muchas veces, el contacto con la naturaleza es sinónimo de libertad.


Ya lo ves, la naturaleza es la respuesta a muchos de nuestros males, y lo más importante, no es necesario esperar a tener una de estas dolencias para empezar a disfrutar de ella, ¿A qué esperas para buscar una casa rural y desconectar de todo por unos días?

Nuestras últimas vacaciones fueron a finales de enero y, una vez más, no dudamos en alojarnos en un hotel rural de la zona del interior de Alicante y estuvimos disfrutando del parque natural de la Sierra de Mariola.

Unes meses atrás, también elegimos Alicante para tener nuestro momento de desconexión, y en aquella ocasión nos dirigimos a la Sierra de Bernia, y con el vídeo de aquella excursión nos despedimos:


¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, YoutubeTwitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario