martes, 26 de octubre de 2021

Australia, el pequeño continente, todo un mundo por descubrir

Australia, el pequeño continente o la isla más grande de nuestro planeta, tiene tantas cosas que ofrecer que se podría llenar una biblioteca completa. No es solo el lugar de los canguros y los koalas, en este artículo se da un muy breve repaso a aquello que no hay que perderse y por lo que merece la pena un viaje a este fabuloso rincón del mundo
Ópera de Sídney
La silueta de la Ópera de Sídney, una de las imágenes más reconocibles de Australia.

Para disfrutar al máximo de lo que ofrece Australia, hay que tener en cuenta algunas consideraciones previas. Es imprescindible saber la documentación que hay que llevar para poder entrar en este territorio, en buena parte, todavía salvaje e indómito.

Como cabe suponer, el pasaporte es imprescindible, que, además, debe tener 6 meses de validez como mínimo al entrar en suelo australiano. También es de obligado cumplimiento poseer un visado para Australia, que puede ser un e-Visitor para viajeros europeos que van de turismo o negocio o una ETA Australia, para aquellos que no pueden optar a la e-Visitor. Ambos documentos cuentan con el mismo periodo de validez, es decir, un año con varios ingresos de hasta tres meses cada uno.

Por otra parte, también es obligatorio tener en posesión un mínimo de 1653 dólares australianos por cada mes que se tiene planteado permanecer en el país. Así mismo, es recomendable, aunque no es obligatorio, contar con un seguro de viaje que asuma los posibles gastos médicos y de evacuación, ya que son muy elevados y por cualquier contratiempo el viajero puede enfrentarse a una buena cantidad de dinero.

¿Qué ver en Australia, de forma obligada, los amantes de la naturaleza?

Una vez que se tienen los papeles en regla, toca el turno de preparar una lista para saber qué espacios tienen prioridad sobre otros, pues, como norma general, nunca se tiene el tiempo suficiente para verlo todo. En todo viaje turístico cuando se va a descubrir un lugar, hay una serie de monumentos y rincones de especial belleza que no hay que dejar escapar.

Estos son los imprescindibles en Australia para aquellos que buscan sorprenderse con los espacios naturales que ofrece este país, aislado del resto del planeta y, por tanto, con unas características únicas.

  1. El Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta

Ayers Rock, la icónica montaña de arenisca, es uno de los iconos de Australia, y se encuentra ubicada en este Parque Nacional. Se trata de un monolito de 348 metros de alto, 9 kilómetros de contorno y que continúa otros 2,5 kilómetros bajo tierra. Uluru, nombre de la montaña para los aborígenes, guarda en sus entrañas seres mitológicos encargados de proteger a los pueblos de la zona.

Ayers Rock - Australia
Una espectacular vista aérea de la imponente Ayers Rock.


  1. Las Blue Mountains

Esta otra reserva natural deja sin aliento por la densidad de sus bosques, tanto que fue usada como cárcel por los colonos ingleses. Inmensas extensiones, con el eucalipto de protagonista, que también esconde bellezas naturales tan sorprendentes como las Tres Hermanas, la Escalera Gigante, las Cuevas Jenolan o uno de los ferrocarriles más abruptos del mundo, el Katoomba.

Las Tres Hermanas - Blue Mountains, Australia
Una imagen de "Las Tres Hermanas", en las Blue Mountains.


  1. El Parque Nacional Cabo Le Grand

Para aquellos que buscan playas de película, con arena blanca y fina y aguas limpias, de un color turquesa intenso, en este paisaje costero de gigantescos acantilados de granito va a encontrar un auténtico paraíso. Además de poder practicar todo tipo de actividades deportivas, como el snorkel o el surf, también es posible hacer amistad con las zarigüeyas pigmeas o con los canguros grises que ocupan estas playas con la misma libertad que los turistas.

Canguro en Cabo Le grand, Australia
Los canguros campan a sus anchas en el Parque Nacional Cabo Le Grand.


  1. Kangaroo Island

Aunque efectivamente existen gran cantidad de canguros en esta espectacular isla, la tercera isla más grande de Australia, también será posible familiarizarse con koalas, pingüinos, ualabíes, leones marinos y aves y peces de las más variadas especies. Un entorno salvaje y espectacular con numerosas cuevas, acantilados, rocas de apariencias extrañas (remarkable rocks) … un espacio único en el que merece la pena quedarse uno o dos días completos.

Kangaroo Island - Australia
Una de las imágenes más icónicas de Kangaroo Island


  1. Parque Nacional Daintree

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con135 millones de años, es el bosque tropical más antiguo de la Tierra, siendo, además, uno de los que poseen mayor diversidad de animales y plantas. Se puede visitar a través del río Daintree, navegable y desde el que se ofrecen excursiones a tierra firme para descubrir y disfrutar de su variada fauna y flora.

Parque Nacional Daintree - Australia
El verde es el color dominante en este Parque Nacional.


  1. K´gari o Isla Fraser

La traducción aborigen del nombre de esta isla viene a significar paraíso, y no es para menos. Es la isla de arena más grande del mundo, un espacio que está en constante transformación debido a las mareas, por lo que cada vez que se visita, se está viendo un lugar completamente nuevo. Además de sus playas de infarto, en su interior se encuentran arroyos, ríos (Wanggolba Creek) y lagos (Birrabeen y Boomanjin) de agua fresca y transparente. También existe una de las últimas reservas de Dingos salvajes de pura raza australiana, por lo que está prohibido llevar perros a esta isla para que no se cruce ninguna otra especie.

Isla Fraser - Australia
Un 4x4 sobre una interminable playa de arena de la Isla Fraser.

Otros lugares que también merecen una visita son Whitehaven beach (la playa más famosa de Australia), la gran barrera de coral (submarinismo), las cascadas de Atherton Tablelands (se pueden ver los extraños ornitorrincos), Kings Canyon (Parque Natural de Watarrka), Los Doce Apóstoles (hilera de 9 agujas rocosas en la playa), Parque Nacional de Kakadu (el más extenso de Australia), Jervis Bay (algunas de las playas más hermosas del mundo)…


¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, YoutubeTwitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario