lunes, 24 de agosto de 2015

Metro de Shanghai: la mejor forma de moverse por la ciudad

El metro de Shanghai dispone en la actualidad de 13 lineas (y creciendo) que cubren de manera muy eficiente toda la ciudad, así como otras zonas más periféricas, como por ejemplo, los dos aeropuertos, que quedan enlazados por la Linea 2.
Metro Shanghai
Parte de la red de metro de Shanghai.

Orientarse es sencillo, hay indicaciones y planos en todas las estaciones y además los nombres de las estaciones figuran tanto en chino como en inglés.



Los tickets los puedes comprar en las máquinas expendedoras de cada estación, que funcionan bastante bien, aceptan billetes y dan servicio en Inglés. El ticket deberás conservarlo hasta el final del trayecto, pues tendrás que introducirlo de nuevo en los tornos para poder salir de la estación.

Respecto al precio, resulta un servicio bastante económico, y éste es variable dependiendo del número de estaciones de que conste tu viaje. Para que te hagas una idea, un trayecto de unas cuatro o cinco estaciones puede costar unos 3 o 4 yuanes.

Las medidas de seguridad, como en toda China resultan a veces un poco excesivas y en cada estación hay arcos de seguridad y escaners para ver en el interior de las mochilas, bolsos y maletas, de forma que a veces las colas que se forman en la entrada de estos puestos de control son considerables.


Especialmente interesante resulta la Linea 2, pues tal como indicábamos al principio de este artículo, enlaza los dos aeropuertos de la ciudad, Pudong International Airport, al este, y Hongqiao Airport, al oeste, así como las estaciones de Hongqiao Railway Station y Longyang Station, desde donde podrás coger el tren Maglev (el más rápido del mundo). Además, esta linea pasa justo por el centro de Shanghai, con paradas en lugares tan emblemáticos como Nanjing Road (East y West), People Square o Lujiazui, la zona de los rascacielos.

En definitiva, se trata de un servicio rápido, económico y eficiente, que cubre todos los lugares de interés, así como estaciones y aeropuertos. En mi opinión, esta es la mejor forma de moverse por Shanghai.

Aquí os dejamos el plano completo de la red de metro de Shanghai. Para agrandar la imagen haced clic en ella:
metro Shanghai
Metro de Shanghai
Para más información, aquí tenéis la web oficial del metro de Shanghaihttp://www.shmetro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario