jueves, 13 de octubre de 2016

Blue Lassi, probablemente los mejores lassi de toda la India

A lo largo de nuestro viaje por la India encontramos varios sitios en diferentes ciudades sobre los que que se decía tener los mejores lassi del país. Blue Lassi, en Varanasi es uno de los más aclamados y, por supuesto, tuvimos que hacer una visita para comprobarlo.
Blue Lassi Shop - Varanasi - Benares - India
Dos apetitosos Lassi elaborados en este local de Varanasi.

Por si alguien se lo está preguntando, un lassi es una bebida tradicional india hecha a base de yogur que se sirve fría y está riquísima. Puede ser de diversos sabores, dulce o salado y a mi me recuerda bastante al yogur líquido que podemos encontrar en Europa.


Los que hacen en Blue Lassi Shop no sé si serán o no los mejores de toda la India, pero sí que os puedo asegurar que son los más elaborados que probamos en todo el viaje y además, no te quedará ninguna duda de que son auténticos y artesanales por que el señor que los hace está sentado a la puerta del local y puedes ver como los elabora en vivo y en directo.
Blue Lassi Shop - Varanasi - Benares - India
Elaborando lassi de manera artesanal en el Blue Lassi Shop.
Curiosamente, el Blue Lassi Shop está bastante cerca de Manikarnika Ghat, que es uno de los ghat más antiguos de la ciudad y se usa como crematorio de difuntos, por eso, no es extraño ver como de vez en cuando pasan procesiones de gente llevando a sus difuntos justo por delante del señor que está haciendo los lassi. Resulta un poco surrealista y no parece muy higiénico, pero así es la India.

Tendrás casi un centenar de sabores para elegir y, cuando veas la carta, la decisión no resultará nada fácil, por que todos suenan realmente apetitosos. A nosotros nos hubiese encantado probar alguno de frutas del bosque, pero al estar fuera de temporada, tuvimos que conformarnos con uno de plátano y manzana que no estuvo nada mal.


Si ya has probado algún lassi en otro lugar menos artesanal notarás enseguida la diferencia, pues en el Blue Lassi son mucho más consistentes y están al límite entre el líquido y el sólido, no en vano aquí se sirven con una cucharita de madrera mientras que en otros lugares lo hacen con pajita, además, notarás los grandes trozos de fruta en su interior. Tanto es así, que después de tomárnoslo ya no tuvimos hambre para comer. Quizá lo único que echamos en falta fue que estuviese un poco más frío.


Respecto a los precios, verás que son un poco más elevados que en otros lugares (entre 70 y 100 rupias), pero teniendo en cuenta la calidad, creo que merece la pena.

El local en sí es más bien pequeño y dentro tienen sitio para que puedas sentarte en banquetas compartidas. Predomina el color azul (no podía ser de otra forma) y la decoración en las paredes consiste en multitud de pequeñas fotos y dedicatorias que han ido dejando los turistas a su paso. Su fama es tal que viene anunciado en muchas guías, como la Lonely Planet, donde dicen que el establecimiento se fundó allá por el 1925.
Blue Lassi Shop - Varanasi - Benares - India
En el interior del local.
Encontrarlo no resulta demasiado difícil, pues hay muchos carteles que lo indican y como referencia, puedes dirigirte hacia Manikarnika Ghat. Aquí tienes el plano para no perderte:




Definitivamente, si estás en Varanasi, no desaproveches la ocasión de pasar por Blue Lassi y darte un capricho con esta maravilla de la cocina india.

Otro lugar muy recomendable donde probar un buen Lassi es el Shri Mishrilal Hotel de Jodhpur, tienes toda la información en ESTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario