miércoles, 7 de junio de 2017

Shri Mishrilal Hotel, el mejor lassi de Jodhpur

Muchos son los locales que se autoproclaman como elaboradores del mejor lassi de la India y a lo largo de nuestro viaje tuvimos la ocasión de probar muchos de ellos. Al final, los que más nos gustaron fueron el Blue Lassi Shop de Varanasi y el Shri Mishrilal Hotel de Jodhpur.
Shri Mishrilal Hotel de Jodhpur, India
Detalle del cartel del Shri Mishrilal Hotel de Jodhpur, donde anuncian su producto estrella: el Makhaniya Lassi.

Respecto al primero, el Blue Lassi, es un local realmente pequeño pero con mucho encanto y muy auténtico, donde podrás ver en vivo y en directo a un señor que te preparará artesanalmente el lassi que elijas de entre una lista de sabores casi infinita [más info] [vídeo].


El Shri Mishrilal Hotel de Jodhpur, sin embargo, no tiene mucha variedad en sus batidos y se centra en su producto estrella: el Makhaniya Lassi, que es una especialidad propia de la zona de Jodhpur elaborada a base de yogur, leche, cuajada, nata, cardamomo, azúcar, mantequilla, azafrán y, adicionalmente también se puede acompañar de anacardo o almendra. Si te gusta el yogur, esto te va a parecer una auténtica delicia.
Makhaniya Lassi - Jodhpur - India
Aquí está Mayka disfrutando de un Makhaniya Lassi en pleno mercado de Sardar (Jodhpur).
El precio del Makhaniya Lassi es casi tan atractivo como su sabor: apenas 30 rupias, lo que le convierte en un manjar casi regalado y muy popular entre los propios locales.

Si estás por la ciudad la visita al Shri Mishrilal es casi obligatoria y además te resultará facilísimo de encontrar, pues se encuentra en la conocida plaza de la Torre del Reloj (Ghanta Ghar), en pleno mercado de Sardar. En cuanto rebases la puerta principal que da acceso a esta plaza, avanza unos metros y en seguida verás el local a mano derecha. Por si quedan dudas, aquí te dejamos la localización en el plano:



En muchas guías, como la Lonely Planet también hacen referencia a este local y suelen explicar cómo llegar hasta él.
¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

No hay comentarios:

Publicar un comentario